Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ayuntamiento se promociona en las camisetas del Marbella FC

J. C. A. | 15/04/2018
     Comentarios
16
El Ayuntamiento se promociona en las camisetas del Marbella FC
  • El equipo ha lucido publicidad del Ayuntamiento. En la imagen, Francis Ferrón. (Foto: J.Z.)
El Ayuntamiento ha decidido apoyar económicamente al Marbella FC en este tramo final de la temporada, con el equipo líder y la fase de ascenso a la vista. Es el motivo por el que jugadores han lucido este domigo en la parte frontal de las camisetas el logotipo municipal, lo que reportará 50.000 euros de dinero público a las arcas de la entidad.

Hay que recordar que el Marbella FC se convirtió en sociedad anónima deportiva (SAD) la pasada temporada, por lo que esta operación para inyectarle dinero no está aún muy clara, ya que tampoco viene marcada por la transparencia. 

Nada se ha dicho oficialmente desde el Ayuntamiento sobre esta ayuda al club y, de repente, los jugadores han lucido esta mañana, ante el Recreativo de Huelva, el logotipo municipal en las camisetas. 

La entidad espera recibir 50.000 euros, aunque habrá que ver cómo. Al tratarse de una SAD, no puede ser a través de una subvención nominativa, como se ha hecho con otros clubes como el CB Marbella, por ejemplo. 

Según fuentes municipales, el dinero saldrá de la Delegación de Turismo, y se quiere hacer como patrocinio, por lo que habrá que hacer un contrato que ahora mismo es complicado por los problemas tras entrar en vigor la nueva Ley de Contratación del Sector Público. 

Además, teóricamente esa cantidad se va a aportar para que el club arregle el fondo norte y aumentar así el aforo ante la fase de ascenso. También se ha llegado a barajar la posibilidad de gradas supletorias. Solo queda un mes para la fase de ascenso. 

Al margen de todos estos detalles, de la intención de ayudar ahora que el club es líder, o de cómo se hará, esta mañana ha sorprendido ver en la camisetas el logo municipal y el lema "Excmo. Ayuntamiento de Marbella". 

Habitualmente la publicidad institucional en equipos de cualquier deporte se utiliza para promocionar la ciudad, bien poniendo su nombre o añadiéndole un lema turístico. En este caso se podría haber utilizado "Marbella destino cinco estrellas", por ejemplo. 

Pero, en cambio, el equipo de gobierno ha preferido dar visibilidad al Ayuntamiento, que no la necesita obviamente, un aspecto que no han entendido muchos aficionados.

Noticia relacionada: 
- El Marbella FC no afloja, gana 2-0 a un Recreativo muy rácano y sigue líder


COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Maria Rodriguez
15/04/2018 - 19:41H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ahora se van a preocupar? 50.000 euros con el logo del ayuntamiento cuando va a subir y ha estado abandonado. Y para la Davis 2 millones de euros que ha sido un fracaso. Con esto querrán callar bocas pero el estadio es una vergüenza y no ponen ni un autobús para los traslados, que mucha ente no pudo ir a Écija. De vergüenza.
mesa del deporte
17/04/2018 - 11:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Al CB Marbella le han dado 50 mil euros, no diez mil euros, cuando aún deben dinero de las subvenciones a diferentes clubes
yo quiero cincuenta mil
17/04/2018 - 09:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
yo tengo un club de canicas también quiero 50000 euros pongo el nombre de Marbella en competiciones que hay por toda andalucia
dinero para el cb marbella?????
17/04/2018 - 09:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
yo flipo con lo que pasa aquí. el cb Marbella solo hace pagar pasta a jugadores de fuera, ha echado a entrenadores de Marbella de la cantera y encima le dan diez mil pavos????????? esta claro que hay que arrastrarse para que te den dinero de todos
mesa del deporte
17/04/2018 - 01:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
De los creadores de la Plataforma del Deporte, del boicot a la Gala del Deporte y de la mesa del deporte...llega los 50 mil euritos para el rugby y el baloncesto, además del fútbol. El secreto está en patalear.
elviriasur
16/04/2018 - 12:11H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora que vamos primeros ........Y el estadio hecho una ruina
no hay mas ciego que quien no quiere ver
16/04/2018 - 10:47H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
El ayuntamiento se arrima ahora al equipo porque esta yendo mucha gente al campo para dar la imagen de que esta colaborando con el club y apostando por el deporte local, cuando la realidad es que ha tenido al equipo dejado a su suerte en muchas ocasiones. Movimiento electoralista , sobre todo para venderle la moto a la inmensa mayoria de la poblacion que pasa 3 kilos del futbol y que no sabe como funciona el deporte local , de que el exito deportivo del club se debe a la gestion del ayuntamiento. Por 50.000€ que no salen de sus bolsillos, el PP se ha marcado una jugada maestra.
Srx
16/04/2018 - 04:57H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Subvenciones públicas, para nadie, el estadio es municipal que lo arreglen ya, al igual que las demás instalaciones
Airam for ever
15/04/2018 - 23:55H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
50.000 euros para el baloncesto??? estamos locos o qué???? el dinero público para el deporte base no para clubes profesionales, el baloncesto tiene hasta americanos aquí en una categoría muy baja, vaya despilfarro por favor!!!! Y me dicen que el club de rugby también tiene 50.000 euros
De la bajadilla
15/04/2018 - 22:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hay que poner como sea una una grada portátil detrás de la portería de fondo norte y meter 500 personas más
Me parece bien lo q hace el Ayto
15/04/2018 - 22:25H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Es más, creo q el Concejal y el Ayto deberían de dar más dinero para q tengamos un club de segunda. Animo Merida, estamos contigo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Hidralia
Hotel Sisu
Roma Abogados
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©