Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella no afloja, gana 2-0 a un Recreativo muy rácano y sigue líder

J. C. A. | 15/04/2018
     Comentarios
13
El Marbella no afloja, gana 2-0 a un Recreativo muy rácano y sigue líder
  • Carlos Julio, que realizó un excelente partido, en una acción con un rival. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC seguirá líder por octava jornada consecutiva tras vencer este domingo por la mañana al Reacreativo de Huelva en un partido complicado, con pocas ocasiones y que se resolvió con dos goles, uno en la parte final de cada tiempo, por medio de Ferrón y Juanfran. Quedan cuarto jornadas para mantener esa primera posición. 

Tras la derrota del pasado domingo en Écija, el conjunto blanquillo ha vuelto a la senda del triunfo ante un Recreativo muy rocoso y defensivo, al que costó doblegar, pero que nada más hizo para intentar llevarse al menos un punto de Marbella. 

Los visitantes, extremadamente rácanos, solo tiraron una vez a puerta, en el minuto 24 de la primera parte, pésimo balance para un conjunto que está peleando por no descender. 

El Marbella fue el de siempre, firme en defensa, sin concesiones, y creando menos ocasiones en ataque que antes, pero muy sólido y en condiciones claras de luchar hasta el final por la primera plaza. 

Francis Ferrón abrió el marcador en los últimos instantes de la primera parte y Juanfran remató en los últimos minutos del choque. Solo hubo la incertidumbre de lo corto del marcador, porque el Recreativo poco o nada hizo para intentar la igualada. 

Con este triunfo y la derrota del Melilla esta mañana en Mérida, a los blanquillos les basta un punto más para certificar matemáticamente la fase de ascenso, aunque lógicamente el premio que se va a buscar es ser campeones de grupo. 

El equipo se plantó sobre el espectacular césped del Estadio Municipal con dos cambios respecto al último partido. En el centro de la defensa entró Lolo Pavón por Alonso y en la mediapunta a Chus Hevia por Sergio Narváez. 


Chus Hevia, que regresaba al equipo titular, pugna por un balón aéreo. (Foto: J.Z.)

De inicio, el partido siguió el guión que estaba previsto. Un Marbella con la posesión del balón ante un rival montado desde la defensa y a la espera de sacar petróleo en alguno de sus pocos acercamientos. 

Eso sí, ese planteamiento pudo saltar por los aires nada más comenzar el choque con un pase de la muerte de Chus Hevia que no encontró rematador y, en la acción posterior, con un gol anulado al Marbella, marcado por Francis Ferrón, sin motivo aparente para que no subiera al marcador. 

A partir de ahí, el Marbella monopolizó la pelota, ante un Recreativo que se sentía cómodo metido atrás, dificultando al máximo que los blanquillos tuvieran profundidad. 

Era evidente que a los locales les iba a costar abrir la lata, aunque lo pudieron hacer en el minuto 16, cuando Chus Hevia filtró un balón a la espalda de la defensa y Añón remató cruzado rozando el poste. 

Pero enseguida el Recre enfrió otra vez el partido, mucho más preocupado de defender que de atacar. En el minuto 21, los onubenses tuvieron su primer acercamiento, con una falta lateral, que no llegaron ni a rematar porque sacó la defensa. 


Añón ha tenido una buena ocasión para marcar en la primera parte tras asistencia de Hevia. (Foto: J.Z.)

El Marbella insistía, moviendo el balón e intentando encontrar el hueco, aunque con el paso de los minutos los visitantes iban dando un pasito hacia adelante. 

En el minuto 24 tuvieron su mejor y única opción, con un disparo desde la frontal del área de Rafa Vicente que paró Wilfred. 

Los blanquillos debían tener paciencia y no desesperarse ante el entramado defensivo del Recreativo, que pudieron romper en una acción a balón parado con un balón que le cayó a Catena (min. 27). 

Costaba mucho crear ocasiones, pero al final el Marbella logró abrir el marcador al filo del descanso. Fue un disparo de Carlos Julio, que rechazó el portero onubense y remachó Francis Ferrón (min. 43). 


Álex Bernal sigue creciendo en este equipo y ya está totalmente integrado. (Foto: J.Z.)

Ahora sí que el Recreativo debía cambiar su planteamiento para la segunda parte, porque ya no le valía la exagerada actitud defensiva. 

El Marbella pudo ampliar la renta nada más reanudarse el juego con un contragolpe. El balón le llegó a Corpas y cedió atrás para el disparo de Álex Bernal, que pegó en Sergio González cuando iba a gol y salió fuera. Incomprensible el árbitro no dio el saque de esquina. 

Ese era el camino del Marbella, esperar a que el Recreativo se descubriera un poco y lanzar contraataques, una de las especialidades del equipo. 

A medida que avanzaban los minutos, los visitantes intentaban dar un paso adelante pero a los blanquillos les costaba crear peligro, no estaban finos en el último pase para hacer el segundo. 


Los jugadores del Marbella FC celebran el 2-0 ante la mejor entrada de la temporada. (Foto: J.Z.)

Además, el Recreativo tuvo su opción en el minuto 71, cuando Carlos Julio tuvo que quitarle el balón prácticamente de la cabeza a Gorka Santamaría, que iba a marcar. 

Tras esa acción, Fernando Estévez empezó a mover el banquillo y dio entrada a Luis Rioja por Francis Ferrón. Chus Hevia quedó en punta con la ayuda de Añón. 

No terminaba el Marbella de sacar esa jugada clara al contragolpe y el marcador se mantenía en la incertidumbre del 1-0 donde quería el Recre, para al menos intentar el empate.

Tuvo que ser en el minuto 89, con una espectacular jugada individual de Juanfran, arrancando desde el centro del campo, sorteando a la defensa y haciendo el 2-0 para sentenciar el choque.  

Ficha del partido: 

Marbella FC:
Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal, Francis Ferrón (Luis Rioja, min. 72), Chus Hevia (Juanfran, min. 83) y Añón (Alonso, min. 91). 
Recreativo Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado (Iván Agudo, min. 78), Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila (Boris, min. 63), Núñez (David Segura, min. 78), Rafa de Vicente, Gorka Santamaría, Traoré y Lazo. 
Árbitro: Sánchez Sánchez (Badajoz). Amonestó al local Francis Ferrón, y a los visitantes Jonathan Vila, Sergio González, Casado, Iván Malón, Núñez, Lazo y Traoré
Goles: 1-0, min. 43: Francis Ferrón. 2-0, min. 89: Juanfran. 
Campo: Municipal de Marbella, con unos 2.500 espectadores, en mañana soleada y con excelente temperatura. Antes de comenzar, el club entregó un reconocimiento a Javi Moreno, por sus 400 partidos en la categoría, y Canal Sur TV el premio a la mejor parada de marzo a Wilfred. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
1q2eedsd
15/04/2018 - 14:53H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-3
marbella volviendo a cerrar bocas
Calma calma...
17/04/2018 - 00:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todos sabemos lo increíble que este Marbella tan unido como equipo está consiguiendo. Pero no solo es el Mallorca, el resto del play off del III en calidad o experiencia nos desborda, como cualquiera del grupo II, los 3 filiales, Mirandés o Racing. Con suerte si nos toca rival del I ahí si tenemos opciones, los de arriba llegan muy gastados con plantillas cortas y no tanta experiencia como en el II y III. Que todos apoyamos al equipo pero la realidad es esta. Y habrá que lucharlo sea quien sea... pero para opciones reales si es del Gr. I un millón de veces mejor.
para reventaor de carlos
17/04/2018 - 00:31H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
vive la vida, se feliz, disfruta de tu equipo si es que lo es. Vete a tu pueblo y si eres de aqui das verguenza.
Exiliado
16/04/2018 - 20:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tremendo lo que está haciendo el Marbella FC, ganando 2-0 a todo un recreativo de Huelva y lo que es más importante, manteniendo el liderato del grupo IV de segunda b. No comparto para nada, la opinión de algunos aficionados, de que si nos van a dar un repaso en el paly off y tonterías como esa, podemos perder ó podemos ganar, pero Hoy por hoy nadie se pasea en segunda b, y menos en un play off. Chus Hevia, dio unos pases extraordinarios, algunos de escuela de bella factura, eso sí, poco a poco irá cogiendo el ritmo de competición, que después de salir de una lesión, no podemos pedirle que esté como si no hubiera tenido nada. En lineas generales, todos los jugadores estubieron bien. y ahora vamos a por los 3 puntos al campo de Santo Domingo del Ejido. Haber si ponen autobuses.
Srx
16/04/2018 - 14:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Madre mía somos peor que la afición del Madrid, vaya tela lo que hay que leer, este equipo está hecho para sufrír, es un equipo luchador, y no falto de calidad, no hay tantos equipos buenos en 2b, el único realmente superior es el Mallorca y ya.
Marbellí
16/04/2018 - 11:06H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-13
No vamos a quedar primeros ni de coña. El equipo está muerto fisicamente. Cuando nos coja cualquiera de los otros grupos veréis la triste realidad, están a años luz de nosotros y me refiero a la calidad futbolistica. Nos van a golear y el siguiente año habrá que hacer nuevo equipo y luchar por evitar el descenso. Recordarlo que habla uno que sabe de esto
Yo voy con el marbella
16/04/2018 - 10:36H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-9
En algo estoy de acuerdo con reventaor que pasa con marcos creo que sabe jugar igual que lo centrales y laterales porque no juega ? Porque si no fuera por San wilfred otro gallo cantaria ...
Reventaor
15/04/2018 - 23:11H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-27
Este equipo en Play offs va ser carne de cañón. No jugamos a nada y para hacer un papel digno tenemos que jugar mejor si no nos comen no entiendo como no juega Marcos peris mal, c Júlio a su bola, Lolo pavón muy Fallon, bernal no se entera si juega en el nedio o en medio punta... Hevia y Corpas juegan a regatear hasta su sombra....añon luchador y trabajo .Ferrón fatal lo salvó el gol......y el mister los cambios muy tarde....... que vayamos líderes es un milagro la flor de Jorge de Cozár.......
Del barrio
15/04/2018 - 21:15H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El que ha puesto décimos es uno de los rabiosos, es para llorar de risa lo que siguen diciendo algunos. El nivel físico de Añón de este año, es una grata sorpresa, me alegro mucho por él. Un marbellero de bandera.
Luis
15/04/2018 - 18:35H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Muy buen partido, muy serio. Felicidades al equipo. Lo único malo que he visto es que Chus ha jugado andando, arrastrándose por el campo. Está claro que hay que ir rotando para llegar frescos al playoff.
Décimos
15/04/2018 - 18:33H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-28
Ha sido un resultado de suerte. El Marbella no ha sido constante y hemos tenido bajones muy descarados. El entrenador malísimo, dejando los cambios para el final y otra vez con precios muy caros para entrar al campo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Crossfit Zona 8 Columna
Campus altas capacidades
Hidralia Doce Gotas
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Hidralia toallitas
Deportes Cope Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©