Nuevo revés para el Marbella FC en los despachos, donde no está teniendo suerte esta temporada. El club planteó alegaciones al acta del árbitro Hernández Maeso para intentar que le quitaran las dos tarjetas, o al menos una, al centrocampista Lolo González.
Pero el Comité de Competición las ha desestimado al considerar que los vídeos enviados por la entidad blanquilla no son suficientes para romper la presunción de veracidad que tiene el documento arbitral.
Por tanto, se mantienen las dos amonestaciones, con lo que el jugador ha sido sancionado con un partido por "emplear juego peligroso" en ambas acciones en las que vio amarilla.
Este es el peor escenario posible de los que barajaba el Marbella FC, ya que además de no poder jugar el próximo encuentro, Lolo continuará apercibido con cuatro cartulinas, al borde de una nueva suspensión.
En el club querían que, al menos, se le retirara una, para que la otra fuera la quinta. Así no podría alinearse tampoco ante el Sanluqueño, pero quedaría limpio para empezar un nuevo ciclo. Al final, no ha sido posible.
Ninguna de las dos amonestaciones que vio ante el Jaén fueron justas pero, para que se las retiren, las pruebas de vídeo tienen que ser muy claras, y el comité no lo ha considerado así.
En la segunda tarjeta, en el minuto 65, es cierto que se ve un movimiento en el brazo derecho del jugador que, a buen seguro, es lo que ha llevado al órgano disciplinario a considerar que no debían quitar veracidad al acta.
Lolo regresó el pasado domingo después de recuperarse de una lesión y ahora tendrá que volver a parar, además en el partido que iba a jugar en su tierra, Sanlúcar de Barrameda.
Carlos Julio
Además, en el campo sanluqueño no podrá estar Carlos Julio, que ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Otra baja sensible para el conjunto blanquillo.
También el Comité de Competición ha castigado con dos partidos al médico del club, que fue expulsado el pasado domingo.
Vídeo que se ha enviado con las imágenes de las dos amarillas a Lolo. Pincha aquí