Indignación en el Marbella FC por la escandalosa expulsión de Lolo
J. C. A. | 14/11/2016
12
El árbitro, rodeado de jugadores, durante el partido. (Foto: J.Z.)
El centrocampista del Marbella FC Lolo González no debió ser expulsado este domingo en el partido ante el Real Jaén. Las imágenes son claras y ambas tarjetas amarillas fueron injustas, pero el equipo se quedó con diez durante media hora. El club va a presentar alegaciones al acta que hizo el extremeño Hernández Maeso.
Corría el minuto 65 de partido cuando, justo sobre la línea del centro del campo, en una posición cercana a los banquillos, chocaban Lolo y el delantero visitante Mikel Orbegozo. El árbitro mostraba la segunda amarilla al jugador del Marbella FC y lo expulsaba.
El centrocampista se enfadó mucho y protestó, y lo hizo con razón. Las imágenes del encuentro son claras y demuestran que el árbitro se equivocó pese a que vio perfectamente la jugada porque estaba muy cerca.
Fue una acción determinante ya que el equipo se quedaba con diez con media hora por delante cuando ni siquiera habían pasado diez minutos desde que el colegiado hubiese señalado dos penaltis consecutivos contra los marbellíes, que supusieron el empate a dos.
El vídeo del partido también pone en duda que acertara en ambas decisiones, sobre todo en la primera, la pena máxima que le señala a Añón. Pero sobre todo destaca la meticulosidad del colegiado para pitarlos de forma consecutiva, en un intervalo de apenas dos minutos.
En el club hay un malestar importante por la actuación de Francisco José Hernández Maeso, pero tampoco se quiere iniciar una guerra arbitral que no llevaría a ningún sitio.
Imágenes cedidas por RTV Marbella.
Eso sí, se van a presentar alegaciones al acta para reclamar por las dos tarjetas amarillas a Lolo. Para ello, se cuenta con las imágenes grabadas por Televisión Marbella y también por Portal Marbella, desde dos puntos distintos.
En el caso de la primera amonestación, que le mostró en el minuto 44, en las imágenes ni siquiera se aprecia falta, aunque quizá no son lo suficientemente concluyentes para quitar veracidad al colegiado.
Sí son mucho más claras en el caso de la segunda, en la que desvirtúan de forma clara lo que reflejó en el acta y hacen concebir esperanzas de que el Comité de Competición se la retire al futbolista sanluqueño.
Hernández Maeso escribió que Lolo vio la tarjeta por "disputar un balón aéreo con un adversario, con el brazo extendido de forma temeraria". La realidad es que el centrocampista ni siquiera salta, y es Orbegozo el que simula un golpe que no existe.
Por tanto, se va a intentar que le retiren ambas cartulinas, lo que le permitiría jugar el próximo partido ante el equipo de su tierra, el Sanluqueño. Si solo le quitan una, estaría sancionado igualmente porque sería la quinta.
En caso de que el comité le mantenga las dos, se perdería ese encuentro y además continuará apercibido con cuatro amarillas. La peor de las opciones.
Aquà como siempre, para los árbitros es muy fácil pitar cosas que en otros campos ni en sueños se le ocurririan, haber para cuando un campo sin pistas de atletismo y con gradas pegadas al terreno de juego, tanto cuesta en Marbella hacer un campo para 6000 ó 7000 personas con las gradas pegadas al campo?
para el de jaen, preocuparos de abonarles las nominas que se les debe a los jugadores y luego ya veremos quien va para arriba y quien para abajo.
PARA DE JAEN
15/11/2016 - 08:15H
4
-5
MIRA EL VIDEO DEL 1 GOL DEL MARBELLA Y VERAS A NANDO SALIR DE LA LINEA DE FONDO CON LA MANO LEVANTADA, QUE SOLO VES LO QUE TE INTERESA, EL JAEN EMPATO EL PARTIDO PÒR QUE EL MARBELLA QUISO, HE VISTO TODOS LOS PARTIDOS DEL MARBELLA ESTE AÑO Y EL JAEN EL PEOR EQUIPO CON DIFERENCIA, SI NO LLEGA A SER POR LOS PENALTIS YA TE IBA A DECIR YO EL GOL QUE IBA A MARCAR EL JAEN, MIRA EL VIDEO BIEN FENOMENO, FUERA DE JUEGO DICE, PONTE GAFAS Y MIRA NANDO COMO LO ROMPE ANDA