Precisamente con ese gesto de respecto y recuerdo a los fallecidos en la capital francesa, con los jugadores de los dos equipos abrazados en el círculo central, comenzó el partido.
Absoluto silencio en el estadio, para cumplir con la orden dada por la Federación Española de Fútbol a todos los clubes. Como no podía ser menos, Marbella FC y Recreativo se sumaron a pequeño homenaje a los afectados por la tragedia en Francia.
Los futbolistas del Marbella FC, en el minuto de silencio. (Foto: J.Z.)
En las gradas, buena entrada, pese a que el partido se ofrecía por televisión, con presencia de muchos seguidores locales y de un nutrido grupo de onubenses, que al final disfrutaron con el triunfo y amortizaron el viaje.
Canal Sur, a través de Andalucia Televisión, ofreció el encuentro con un despliegue de cinco cámaras y con la presencia como comentaristas de Bodipo, que fue precisamente jugador del Recreativo y que después pasó por conjuntos como Racing, Alavés y Deportivo de La Coruña.
Al concluir el partido bajó a la sala de prensa, donde escuchó las palabras de Loren, con el que después estuvo charlando en los vestuarios. El partido fue, lógicamente, emotivo para el técnico, por su pasado recreativista. Por ello, fuercoreado por ambas aficiones.
Jorge Rodríguez de Cózar (c), junto a los miembros de Antena Huelva. (Foto: J.C.A.)
En la zona de comentaristas estuvo también el marbellí Jorge Rodríguez de Cózar, que trabajó para la cantera del Recre, y que hizo comentarios para una radio de la capital onubense.
En el palco se pudo ver esta vez al alcalde, José Bernal, habitual de la zona de preferencia, como un aficionado más, en otros encuentros, pero que en esta ocasión representó a la ciudad junto a la directiva local. En ausencia del presidente, Alexander Grinberg, le acompañó el vicepresidente, German Pastushenko.
Noticias relacionadas:
- El Marbella FC encaja la primera derrota en casa ante el Recreativo (1-2)
- Loren: "Hemos pagado dos errores en un campo impracticable"
El palco, con el alcalde, José Bernal, junto a German Pastushenko, vicepresidente del club. (Foto: J.Z.)