La visita del Decano no se ha saldado con un buen resultado para el Marbella FC, que por primera vez en su historia se medía al Recreativo de Huelva. El conjunto marbellí recuperaba para este partido a dos jugadores importantes en el equipo como Gerrit y Sielva que entraban de inicio.
El Marbella salía sin referencia ofensiva en la punta del ataque. Juanfri se quedaba en el banquillo y el equipo salía con Añón como gran baza arriba para fijar a los centrales del Recre, que han sufrido, sobre todo en la primera parte.
El encuentro arrancaba con un respetuoso minuto de silencio en el Municipal de Marbella como recuerdo a las víctimas de los terribles atendidos que se produjeron en la noche del viernes en la capital francesa.
El Recreativo iniciaba el partido con un primer ataque que obligaba al Marbella a conceder el primer saque de esquina del partido. Sin embargo este inicio fulgurante de los albiazules, hoy de rojo, era solo un espejismo ya que el balón ha sido en todo momento para los locales.
En el minuto 11, buena internada de Álex Herrera por banda izquierda y su centro no llegaba a rematarlo por muy poco Rubén Durán, muy activo en el inicio del partido.
El Decano no conseguía estar cómodo y solo un error de Gabi en la salida les permitió montar una nueva acción ofensiva. El propio Gabi cometía falta para impedir el ataque del conjunto blanquiazul. El lanzamiento de libre directo lo despejaba a saque de esquina Quique Cebriá (minuto 14)
No sacaba provecho el Recre del saque de esquina y el Marbella montaba un buen contragolpe que acabó con un ajustado disparo de Añón desde la frontal que lamía el poste izquierdo de la portería de Rubén Galvéz.
El control del balón era del Marbella con un Sergio Narváez muy participativo, aunque sin llegar con claro peligro sobre la meta del Recre. Los de Loren se encontraban cómodos sobre el terreno de juego a la espera de generar ocasiones claras de gol.
Sin embargo, era el Recreativo el que volvía a sorprender con una jugada a balón parado que remataba en el segundo palo Álvaro Moreno y de nuevo el meta blanquillo salvaba a los suyos (minuto 24).
Las ocasiones del conjunto onubense, bien arropado hoy por su público, eran un simple espejismo y en el minuto 26 llegaba el gol del Marbella. Buena acción de Gerrit para internarse en el área y sacar un disparo que se estrellaba en la defensa blanquiazul. El rechace lo recogía de nuevo Gerrit para meter un centro al área. El balón, repelido por un defensa, lo enganchaba de manera inapelable Sergio Narváez para firmar el 1-0.
Sergio Narváez, autor del gol blanquillo, aguanta el balón ante Jesús Vázquez. (Foto: J.Z.)
El tanto hacía justicia al dominio que estaba mostrando el Marbella desde el inicio del choque. Además ese gol colocaba momentáneamente a los de Loren en puestos de fase de ascenso.
Los visitantes se quedaban tocados ante un rival que mantenía el control del partido y la intensidad para dificultar la salida de los rivales. En el minuto 31, Álex Herrera robaba un balón y Durán se internaba por banda izquierda para meter un centro que no encontraría rematador.
Unos minutos después, Gabi Ramos enganchaba una volea desde fuera del área pero su remate salía fácil y a las manos de Rubén Gálvez. El partido estaba de cara para los locales, que podían sentenciar.
No llegó el segundo gol y el Recreativo aprovechaba una de sus pocas jugadas de ataque para filtrar un pase interior a Arthuro que lograba batir a Quique Cebriá por el primer palo. Era el minuto 37 y casi sin hacer nada, el Recre igualaba el encuentro.
La última acción de peligro de la primera mitad sería para el Marbella, en un buen pase picado de Sielva que no pudo controlar Sergio Narváez por milímetros dentro del área (minuto 41). Al descanso igualdad en el marcador, y la sensación de que los locales habían merecido más.
El partido arrancaba en la segunda parte con un balón en profundidad para Cristian, al que tardó en salir Cebriá. El meta blanquillo reaccionaba para achicar espacios al delantero y repeler su disparo desde la frontal, con la mala suerte de que el balón le caía a Arthuro que desde fuera del área, pero sin portero, no perdonaba y hacía el 1-2 (minuto 50).
Álex Herrera ha estado muy activo por su banda durante todo el encuentro. (Foto: J.Z.)
Jarro de agua fría para el Marbella que tras una buena primera parte, ahora se encontraba por debajo en el marcador. El tanto además puso nerviosos a los locales que han querido llegar con demasiada rapidez al área del Recre. Demasiadas imprecisiones por tanto y pocas acciones claras de gol se han producido nada más encajar el gol.
En el minuto 58, una buena combinación del cuadro marbellí por banda izquierda ha acabado con un disparo de Álex Herrera que acababa de nuevo en saque de esquina. En el córner Javi Hernández se emergía para cabecear el centro y rozar el larguero con su remate. A punto de llegar el empate.
Unos minutos después, Álex Herrera entraba como un cañón por la izquierda para rematar un balón suelto, pero Núñez reaccionaba con mucha velocidad para tirarse ante los pies del pacense y enviar el balón a córner.
Sería de nuevo Javi Hernández el que disponía de una oportunidad para marcar pero otro cabezazo, al rematar una falta, se marchaba algo más desviado (minuto 67). El Marbella no quería perder el partido pero no lograba combinar con la frescura y calidad de la primera parte.
La experiencia de los jugadores del Recreativo ha sido clave para trabar el partido lo máximo posible e impedir que el cuadro local pudiera jugar con comodidad. Demasiados parones en el juego que desesperaba a los jugadores del Marbella y que agrandaba, cada vez más, a sus rivales.
El central Javi Hernández ha terminado el partido como un delantero más. (Foto: J.Z.)
La banda izquierda del Marbella, con Álex Herrera y Sergio Rodríguez era la más activa de los locales, pero sus centros al área no conseguían conectar con ningún compañero.
La siguiente acción de peligro del Marbella llegaba en el minuto 77 en un cabezazo de Gabi Ramos en otro córner, pero de nuevo el remate se marchaba desviado. Pasaban los minutos y el Recre se limitaba a defender bien ordenado para impedir las acometidas locales.
En los minutos finales de nuevo ha apretado el equipo de Loren. Emilio Cubo firmaba una buena acción individual dentro del área para zafarse de dos rivales y meter un centro que no ha encontrado rematador.
Ya en el tiempo añadido han llegado las dos últimas acciones de gol. En el 91, Juanfri se quedaba solo dentro del área, pero no ha disparado de primeras y la defensa onubense lograba despejar el peligro. En la última jugada del encuentro, centro al área desde la derecha y chilena espectacular de Sergio Narváez que sale centrada y fácil para Rubén Gálvez.
Sin tiempo para más, el encuentro acababa con triunfo del Recreativo de Huelva que inflinge al Marbella su primera derrota como local de la temporada. La próxima semana los de Loren se miden al Cartagena, el domingo a las 17:00 horas en el Estadio de Cartagonova.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Marcos Ruiz, Óscar Sielva, Rubén Durán (Juanfri, min. 59), Añón, Gerrit (Emilio Cubo, min. 52), Sergio Narváez y Álex Herrera (Zelu, min. 78).
Recreativo Huelva: Rubén Gálvez, Mario (Aitor Brioso, min. 80), Mica Pinto, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Ález Zambrano, Núñez, Manu Molina, Arthuro (Keita Júnior, min. 73), Jesús Vázquez y Cristian (Waldo, min. 88).
Árbitro: Pérez Muley (Madrid). Amonestó a los locales Óscar Sielva y Javi Hernández, y a los visitantes Mario, Mica Pinto, Álvaro Moreno, Manu Molina, Arthuro y Waldo.
Goles: 1-0, min. 26: Sergio Narváez. 1-1, min. 37: Arthuro. 1-2, min. 50: Arthuro.
Campo: Estadio Municipal de Marbella ante un millar de espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Francia.