En rueda de prensa, el técnico dijo que su sensación era clara: "creo que el rival se nos ha escapado vivo". Y explicó que mucha fases estuvieron igualadas, con "mucha intensidad", pero que solo hubo "un equipo que intentó hacer una propuesta ofensiva".
"Las mejores ocasiones han sido nuestras, tres o cuatro bastante claras, su portero ha hecho un par de paradas muy buenas y creo que hemos merecido la victoria", añadió.
Señaló que El Palo es un conjunto "con las ideas muy claras" y que desarrolla su propuesta "muy bien". "Nuestra intención era ganar, la disposición se ha visto, el trabajo ha sido bueno pero no hemos sido capaces de acertar en nuestras opciones", dijo.
"El fútbol no es magia, es trabajo, vamos a ir incorporando cosas poco a poco para que el equipo sea capaz de competir con los mejores del grupo de igual a igual y, a partir de ahí, mejorar los aspectos que nos hagan decantar los partidos a nuestro favor", explicó ante los medios.
Pablo Alfaro considera que hay que tener paciencia. "Ojalá en una semana y media pudiésemos subir todos el listón tres escalones y no uno, pero en ello estamos", señaló.
Por el momento, los dos partidos que ha dirigido en liga han sido dos empates sin goles. "Cuando uno se hace cargo de un equipo lo primero es que el barco no tenga escapes de agua y a nivel defensivo el equipo está trabajando muy bien", sostuvo.
"No nos han generado más que un disparo al palo en los últimos minutos", explicó, satisfecho con la parcela defensiva. "También me gusta ganar y eso no lo hemos hecho salvo en la Copa Federación", añadió, aunque matizó que se han medido a "rivales muy buenos" en liga frente a los que han "competido y dado la cara", pero "queremos más", concluyó.
Este encuentro ha sido el primero que dirigía desde el banquillo en el Estadio Municipal de Marbella y lo hizo siempre de pie y aguantando la lluvia.
Noticias relacionadas:
- Rafa Muñoz: "Ha sido un partido muy intenso y el empate es justo"
- El Marbella FC y El Palo empatan sin goles en el derbi provincial (0-0)