Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Aira presenta números similares a otros técnicos cesados por el Marbella

J. Z. | 04/02/2021
     Comentarios
5
Aira presenta números similares a otros técnicos cesados por el Marbella
  • Aira durante un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)
Las explicaciones que este miércoles dio el director deportivo del Marbella ante la preocupante situación del equipo no han contentado a una afición que sigue pensando que la solución para que el equipo levante cabeza pasa por la destitución del técnico José Manuel Aira. Y es que tiene números similares a otros entrenadores que salieron del club en otros momentos.

Había muchas ganas de escuchar al director deportivo del Marbella FC, Víctor Moreno, hablar sobre la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo. Un equipo que marcha en puesto de playoff de descenso y que parece una auténtica quimera el soñar con el ascenso.

La temporada se truncó desde el primer momento. Al irregular juego del equipo durante toda la campaña -aún no ha sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos-; se sumaron retrasos en la incorporación de jugadores en el mercado de verano o las continuas lesiones que han mermado en exceso al equipo.

Sin embargo, lo que más preocupa al aficionado del Marbella FC es la poca capacidad del equipo para sumar victorias. Apenas 3 en 11 partidos -dos ante el colista- y nunca logrando dos triunfos seguidos.

Los tres últimos partidos en casa en Liga se han saldado con dos derrotas - San Fernando y Tamaraceite- y un empate -Algeciras-. Precisamente la derrota ante el conjunto canario ha sido la gota que ha colmado el vaso, y la paciencia, de la afición.

De nuevo errores individuales que cuestan puntos, y de nuevo un equipo al que le cuesta mucho crear ocasiones de gol.

De hecho en el primer tiempo ante el Tamaraceite no se disparó a puerta en ningún momento; y sólo hubo dos remates entre palos en la segunda parte, algo insuficiente para remontar tres goles.

Por todo esto, la afición se ha pronunciado desde el pasado domingo en las redes sociales pidiendo el cese, o la dimisión, tanto del responsable de hacer la plantilla como del entrenador José Manuel Aira.

El técnico berciano ha sumado 13 puntos en 11 partidos, lo que supone una media de 1,18 por encuentro. Un porcentaje que anda muy cerca de otros técnicos que también fueron destituidos en su momento.

Puntos/partido de los entrenadores destituidos

El último entrenador destituido en el club fue ya con Best of You al mando. Rafael Pérez "Padilla" dejaba el equipo después de 18 partidos en los que promedió 1,11 puntos/partido. Porcentaje muy cercano al que ahora tiene Aira.

Pablo Alfaro también dejó el club con un porcentaje inferior al del actual técnico blanquillo (1,06) y José Luis Montes, en su segunda temporada, fue despedido con una media de sólo un punto por partido jugado.

Incluso hubo técnicos con porcentajes superiores al de Aira que fueron fulminados. Jaime Molina promediaba 1,21 puntos/partido en el regreso del equipo a Segunda B, pero fue despedido en la jornada 14.

Paco Flores tampoco pudo terminar la temporada 2005/06 pese a promediar 1,33 puntos/partido en el momento que lo echaron.

Más flagrante aún fue el despido de Mehdi Nafti en la 2016/17. El técnico tunecino tenía una media de 1,75 puntos/partido -y el equipo en tercera posición- pero fue fulminado.

Miguel Álvarez y Antolín Gonzalo también fueron despedidos tras dirigir al equipo sólo en 7 y 3 partidos, respectivamente.

Álvarez llegó para sustituir a Nafti y apenas promedió 0,71 puntos/partido; por su parte, Antolín arrancó la temporada 2007/08 y apenas duró tres partidos en el cargo con una media de 0,33 puntos/partido.

Muñiz y Loren dejaron el banquillo del Marbella por diversos motivos

Además hay dos casos muy particulares de entrenadores que dejaron el equipo por diversos motivos y que en el momento de dejar el Marbella también tenían mejor porcentaje de puntos que Aira. 

Juan Ramón López Muñiz empezó la temporada 2006/07 como un cañón y tras diez jornadas promediaba 1,9 puntos/partido. Una oferta irrechazable para dirigir al Málaga en Segunda División le sacó del equipo.

Por otro lado, Loren Morón, que salvó al equipo en la 2014/15, tuvo la oportunidad de empezar el proyecto al año siguiente. El técnico marbellí dirigió al equipo hasta la jornada 35, momento en el que presentó la dimisión.

En aquel momento, la media de puntos por partido era de 1,22; también ligeramente superior a la de Aira.

Noticias relacionadas:
- Sólo dos entrenadores tienen peores números que Aira en 11 partidos

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del barrio
04/02/2021 - 20:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Echar a este no sera lo miso, sabe dios lo que cobra.
Preferente
05/02/2021 - 08:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cesar al entrenador en este momento no cambiaría mucho, la mitad de los jugadores no valen para subir de categoría, el otro día no se vieron jugadores que se partirán la cara ante un resultado adverso, Aira si es culpable en seguir alineando a Busquets que nunca estuvo a la altura, pero lo trajo Moreno
Mr. Fútbol
05/02/2021 - 08:24H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero si la directiva echo a cubillo habiendo quedado 2º (que ojo perfectamente podíamos haber ganado la liga), han echado a jugadores extraordinarios y ahora con Aira no lo echan?? o bien Aira sabe algo secreto del club y no lo echan pra que calle, o de verdad es que no lo entiendo... Aira vete ya hombre, se una persona responsable y deja de hacer daño
Del Barrio
05/02/2021 - 05:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ni aún ganando todo, que es poco más que imposible tendríamos claro estar entre los 3 primeros, sumaríamos 34 puntos y esto puede ser que no valga. Ahora lo más lógico es pensar en no perder y salvarnos, pero como siempre este señor que se cree Benito Floro mantendrá a los mismos y llegaremos a lo mismo. En la vida hay que tener una idea fija, estoy de acuerdo pero si no funciona hay que cambiar. Puede seer que esta idea no funcione para esta plantilla. El dúo debe recapacitar y empezar con otro modelo de juego, como ellos hablan. Si no empieza a haber humildad en el cuerpo técnico y los jugadores, mañana nos vuelven a pintar la cara en Cádiz.
Aira
04/02/2021 - 19:28H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Aira la nueva fragancia de Marbella, con todos los respetos a este entrenador, usted sigue dirigiendo al equipo porque el Director Deportivo es amigo suyo y fue el que lo trajo, también porque aunque poco pero fieles no hay en el campo ahora por la pandemia, de lo contrarío operación triunfo se quedaría en nada ante el concierto de pitos y voces que usted escucharía. He visto todos los partidos de la temporada y de todos los contrarios a los que nos hemos enfrentados, muchos de ellos son equipos de tercera división aunque militen en segunda B, pues aún así hasta estos equipos repito malos, se les ve algo en sistema de juego. Este Marbella permítame que se lo diga Sr. Aira no le vemos nada. Mucho me temo que estamos abocados a la tercera división, con la pasta que se ha gastado best, pero cometió el error de venirse arriba en banderillas con la destitución de Cubillo y la marcha de Marcos López. Todavía estamos a tiempo a Cubillo lo han cesado en el Hércules hiendo segundo, ahí lo dejo....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©