Clínica Ochoa interiores
CULTURA | AYUNTAMIENTO

La cuarta edición de Marpoética se celebrará a finales de julio en Marbella

J. C. A. | 24/06/2021
     Comentarios
0
La cuarta edición de Marpoética se celebrará a finales de julio en Marbella
  • Una edición anterior del festival Marpoética.
Como ya adelantó Marbella24horas, el festival de poesía Marpoética se iba a trasladar este año al verano, con la fecha por decidir, algo que ya se ha hecho. Será a finales de julio, en una edición que costará 60.000 euros, después de que en 2020 no pudiese celebrarse por la pandemia. Habrá un homenaje al gaditano José Manuel Caballero Bonald. 

La cuarta edición de Marpoética regresará este verano, del 20 al 31 de julio, tras posponerse en la primavera del año 2020 debido a las medidas preventivas adoptadas frente al coronavirus.

La cita, que coordina el periodista y escritor Antonio Lucas, volverá a reunir a destacados autores españoles de diversas generaciones y será un punto de encuentro y debate para analizar la situación de la poesía actual y las nuevas tendencias.

Según ha explicado la directora general de Cultura, Carmen Díaz, “Marpoética es un festival consolidado, una referencia en el calendario de la literatura española y andaluza, y un ejemplo del potencial de nuestra ciudad para combinar una oferta cultural atractiva y rigurosa con una oferta de ocio de primer nivel”.

La cita incluye en esta edición algunas novedades. Por ejemplo, la importancia que cobrará como nueva sede del festival la recién concluida Biblioteca Central de Marbella, que llevará el nombre de Fernando Alcalá.

De igual modo, el Ayuntamiento ha querido que el festival sirva también de homenaje al escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald, fallecido el pasado mes de mayo y que fue uno de los grandes protagonistas de la primera edición de este evento en el año 2015.

El programa de Marpoética, que se está ultimando junto con una selección de poetas locales, se anunciará a comienzos del mes de julio e incluirá no solo sesiones literarias sino también actuaciones musicales y diversas actividades paralelas destinadas a la promoción de la poesía y a la divulgación de los hábitos de lectura. 

Noticia relacionada: 
- Marbella destina 60.000 euros al festival Marpoética y lo retrasa al verano

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©