Clínica Ochoa interiores
CULTURA | AYUNTAMIENTO

Marbella destina 60.000 euros al festival Marpoética y lo retrasa al verano

J. C. A. | 31/03/2021
     Comentarios
5
Marbella destina 60.000 euros al festival Marpoética y lo retrasa al verano
  • Álvaro Pombo, en la edición de 2019 de Marpoética.
El Ayuntamiento de Marbella va a destinar este año 60.000 euros a la organización del festival Marpoética, que volverá a celebrarse en verano como ocurrió por última vez en 2018. Las fechas exactas están pendientes de la evolución de la pandemia y se añade como novedad que haya eventos en la Villa Romana de Río Verde junto a los escenarios habituales. 

Después de que en 2020 no pudiera celebrarse la cuarta edición, prevista del 21 al 29 de marzo, pocos días después de decretarse el confinamiento domiciliario, el equipo de gobierno prepara ya la de este año.

El festival Marpoética se retrasa al verano, en principio del 24 al 31 de julio, pero las fechas están pendientes de la situación sanitaria por la Covid-19. 

El presupuesto es de 60.000 euros, similar al del año pasado, y la organización correrá, como en ediciones anteriores, por cuenta de la empresa Comunicación y Gestión de Medios Ñ Multimedia S.L. 

El contrato se le adjudica a dedo, con procedimiento negociado con publicidad, ya que tiene en exclusiva la representación de los participantes en este evento que reúne a poetas y músicos.

Los encuentros se realizaban habitualmente en varios escenarios, que en esta ocasión sufren cambios, aunque se mantienen el Hospitalillo y el auditorio del parque de la Constitución. 

Se suprimen los actos en el teatro municipal y se añade un nuevo emplazamiento, la Villa Romana de Río Verde, además de otros espacios abiertos. 

El programa los abrirá la cantaora flamenca Carmen Linares y se quiere contar con la participación de escritores y poetas como Hasier Larretxea, Luis Muñoz, Juan Gallego Benot, Juan de Beatriz y Elisabeth Duval, entre otros. 

La edición de 2018 fue la última que se celebró en verano, del 31 de julio al 10 de agosto, para despues cambiar a finales de marzo. 

El festival Marpoética de 2019, que tuvo lugar del 29 de marzo al 6 de abril, poco antes de las elecciones municipales, contó con un presupuestos de más de 87.000 euros.

El evento se organizó por primera vez en 2015 y se retomó en 2018. La de este verano, si finalmente se celebra, sería la cuarta edición. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Comerciante X
31/03/2021 - 16:58H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿una empresa de Córdoba? Acaso no hay aquí empresas de publicidad que lo puedan hacer? Deberían tener prioridad las empresas locales. El dinero de Marbella debe quedar en Marbella (!)
MARÍA POEMAS
13/04/2021 - 21:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
PERO ESTA MUJER, LA SEÑORA CARMEN DÍAZ, ¿QUÉ INTERÉS PERSONAL TIENE PARA GASTAR SOLAMENTE EN POESÍA??? ESTA DELEGACIÓN DE CULTURA NO "HACE NADA"......SÓLO POESÍA !! YA ESTÁ BIEN SEÑORA DÍAS, MÁRCHESE...QUÉ LA JUBILACIÓN YA LA TIENE MÁS QUE ASEGURADA !!! LA VAMOS A TENER QUE LLAMAR "MARÍA POEMAS" !!!!!
Indignado
02/04/2021 - 00:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Invertir ese dinero en ayudas a empresas y comercios que se verdad hayan bajado sus ventas con datos reales y no en eso , ahora eso no es necesario , a ver si lo lee alguien del ayuntamiento y reacciona. Ah nooooo !!! Porque alguien se lleva comisión de alguna manera de ahí verdad ??? Yo te doy el trabajo y tú me haces un regalito !!! Así funciona todo ahora . Muy bien gastado si señor !!!!
La Hostia
01/04/2021 - 17:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
como gastar dinero en tonterias,marbella campeon del mundo.
Paco Vargas
31/03/2021 - 19:30H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Un poco de alegría entre tanta tristeza. Un muy buena noticia para los poetas y para la ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©