Los directores generales, el caso de las lindes y el bipartito

08/04/2018
Por si el proceso de selección de directores generales en el Ayuntamiento de Marbella no había sido ya polémico y escandaloso, ahora se añade un capítulo más con la decisión de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de ordenar la paralización cautelar, en lo que supone, sin duda, un serio revés para el equipo de gobierno de PP y OSP y, más aún, teniendo en cuenta que fue uno de los aspectos centrales que estuvieron sobre la mesa a la hora de acordar la moción de censura.

"Tranquilo Rafa, que lo de los directores generales te lo arreglamos". Algo así le pudo decir en su día Ángeles Muñoz al teniente de alcalde de San Pedro, señor Piña, durante las negociaciones para acordar su pacto de gobierno. 

Tener estos cargos ejecutivos, con capacidad de firmar documentos, fue siempre una de sus grandes aspiraciones del líder de OSP para la Tenencia de Alcaldía, pero que nunca pudo llevar a cabo durante la etapa con el tripartito porque, precisamente, el PP lo bloqueó. 

Pensaba, quizá, Piña que ahora todo sería distinto, que su nueva socia tenía una varita mágica y que sus antiguos compañeros de viaje, a los que había traicionado con nocturnidad y alevosía, se iban a quedar de brazos cruzados. 

Pero, a la espera de que los tribunales tomen una decisión sobre el fondo del asunto, algo que, al ritmo que van la justicia en general, y la contencioso-administrativa en particular, puede tardar bastante, lo que está claro que es que ahora mismo no hay directores generales en el Ayuntamiento de Marbella.

Hay que recordar que se había llegado, incluso, para contentar a Gema Midón, la tercera concejala de facto de los sampedreñistas, a dividir la dirección general de Cultura en dos y poner una exclusviamente para San Pedro Alcántara, para cobrar bien y no tener que desplazarse. 

Por lo tanto, golpe duro a una de las bazas que jugó OSP para romper el tripartito. Por el momento, se va a tener que conformar con haber aumentado el número de cargos de confianza. 

El proceso de selección de los directores generales estuvo salpicado por el escándalo casi desde el principio. La sospecha de que las 13 plazas que salieron inicialmente iban a ir a parar, pese a realizarse una especie de concurso público, a los cargos de confianza quedó totalmente confirmada. 

Y eso se le añadieron algunos aspectos más destapados por Marbella24horas como que el puesto que se dejó vacante tenía candidatos con capacidad suficiente para ocuparlo. 

El PSOE decidió acudir a los tribunales y, por el momento, ha logrado paralizar el proceso de forma cautelar. El recurso contencioso-administrativo lo ha llevado el bufete Lara Peláez y De Hoyos. 

Pero no es el único revés judicial que se ha llevado el bipartito en las últimas semanas, ya que hay que añadir la reapertura, ordenada por la Audiencia Provincial, del caso de las lindes, un asunto en el que OSP fue muy beligerante en su día. 

"No te preocupes Rafa, que eso lo terminan archivando porque yo no he hecho nada". Le pudo decir también Ángeles Muñoz al líder sampedreñista, antes muy listo y ahora convertido en un pardillo, para fraguar la moción de censura.

Pero el asunto vuelve a enredarse, con la diferencia de que ahora lo hace con OSP como socio del PP en el gobierno. 

Por el momento, tanto Piña como su compañero Manuel Osorio, presidente del partido, callan sobre el asunto. Su credibilidad política está bajo mínimos y mejor utilizar la táctica del avestruz. 

Dos polémicas judiciales que entroncan directamente con el pacto que suscribieron en agosto del año pasado y que pueden generar algunas fisuras. Más aún cuando el PP no está apoyando la idea de peatonalizar la calle Marqués del Duero y parece querer soltar lastre. 

Se enturbian las aguas en el seno del bipartito, desde donde seguramente esperaban tener 17 meses plácidos hasta las próximas elecciones y, es evidente, que no va a ser así. 

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©