La gestión del avestruz en Marbella

20/09/2020
La pandemia sigue desmadrada en Marbella y a estas alturas cuesta ya echarle la culpa a la temporada veraniega, aunque ahí seguramente estuvo el inicio de la segunda ola, o echársela al ocio nocturno, que también habrá influido. Y cuando las cosas se ponen feas es cuando hay que buscar soluciones, que tienen que llegar desde la política. En cambio, aquí, la alcaldesa está desaparecida y esperando a ver si hay suerte y escampa.

Y es que Ángeles Muñoz solo ha utilizado la pandemia para su propaganda personal, eso sí, cuando el municipio tenía una tasa muy baja de contagios. Si aquello fue fruto de su gran gestión, con el mismo razonamiento, ahora es la culpable de la situación actual. 

La alcaldesa presumió en marzo de anticipación. Cuando nadie vio llegar el coronavirus, ella ya estaba comprando ordenadores para el teletrabajo. Esto era lo que nos vendía. Qué visionaria. 

Hubo tanta 'previsión' entonces que se adquirieron artefactos para desinfectar el suelo y hasta miles y miles de test serológicos para que la regidora se fuera haciendo fotos, incluso en las residencias de mayores

Hasta el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, llegó a decir que en Marbella nadie había fallecido por Covid-19 gracias a la fenomenal gestión de Muñoz, cuando las cifras oficiales hablaban de, al menos, 15 muertos. Hoy ya son 29. 

Pero tan 'excelente' gestión ha quedado arrasada por la segunda ola de pandemia, que aquí está siendo un tsunami. ¿Esta vez no la vieron venir? ¿Cómo es posible?

Ahora, a Ángeles Muñoz ya no le interesa utilizar el virus para su beneficio político, solo faltaría, con la que está cayendo, y opta más bien por quitarse de en medio. 

¿Qué medidas ha tomado? Cerrar las playas por la noche y salir en el Telediario, y prohibir las fiestas de fin de temporada en los chiringuitos después de haber dado permiso para decenas durante todo el verano. 

Dos iniciativas a última hora después de que, durante semanas, el municipio se llenaba de brotes que la Junta se ha encargado de ir ocultando para que no pareciera tanto. 



Un dato muy esclarecedor. Badajoz volverá este próximo lunes a un escenario similar al de la fase 2 del confinamiento porque tiene una incidencia en los últimos 14 días de 269 casos por 100.000 habitantes.

En Marbella, ahora mismo la tasa es de 301 contagios, con los datos oficiales, y falseados, de la Junta de Andalucía. La cifra real es aún mayor. 

Mientras en la ciudad extremeña, como en otras, se actúa, en Marbella sigue habiendo barra libre para todo y la primera autoridad de la ciudad está desaparecida

Y es que Ángeles Muñoz llevaba más de una semana, desde el pasado 8 de septiembre, sin comparecer ante los medios de comunicación.

Ha reaparecido este pasado sábado. ¿Para anunciar algo sobre la pandemia? No, para hablar de la licitación de la redacción del proyecto del nuevo pabellón de San Pedro. Algo vital ahora mismo. 

Aunque solo fue solo una excusa para dar una rueda de prensa un sábado, que podría haber hecho cualquier otro día de la semana. Su interés real era anunciar, porque se lo habrán chivado desde la Junta, que las obras del centro de salud de San Pedro se retomarán este lunes. Ojalá. 

Cómo no iba a apuntarse ella el tanto, después de la vergüenza de tener la construcción parada desde hace más de diez meses, con una pandemia incluida. 

Ahora habrá que ponerle una medalla y todo, para eso es una experta y palmeros tiene aún de sobra. 

Mientras, los contagios siguen subiendo en Marbella y el coronavirus se ha introducido ya, desgraciadamente, en dos residencias de mayores, aquellas que Muñoz utilizó para su propaganda con los célebres test. Ahora ni siquiera ha tenido un mensaje público de condolencias a los fallecidos.

A primeros de agosto llegó a quitar hierro a la pandemia y a decir que los contagiados eran jóvenes asintomáticos. Vamos, que no pasaba nada.  

El desgobierno local es evidente, pero no pasa nada. No se ha repartido ni un euro en ayudas a empresarios y autónomos, pero ¿alguien protesta?

Si bajan los contagios, algo que ojalá se produzca pronto, aunque no tiene pinta, ahí surgirá la alcaldesa para anotarse otro triunfo. Mientras tanto, lo mejor es la táctica del avestruz, esperar a que haya suerte y escampe. 
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©