Clínica Ochoa interiores

La sampedreña Carla Viegas jugará en la liga universitaria de EEUU

J. C. A. | 08/08/2022
     Comentarios
0
La sampedreña Carla Viegas jugará en la liga universitaria de EEUU
  • Carla Viegas, con la camiseta de su nuevo equipo estadounidense.
La sampedreña Carla Viegas, subcampeona del mundo sub 17 con la selección española de baloncesto, abandonará el CAB Estepona y pondrá rumbo en 2023 a Estados Unidos donde jugará la liga universitaria con Florida State en la Conferencia de la Costa Atlántica. La jugadora afrontará un salto decisivo en su carrera para intentar alcanzar la WNBA. 

Carla Viegas fue una parte vital de la plata que logró la selección española sub 17 en el paso Campeonato del Mundo de Hungria, donde anotó 23 triples, con un 45% de efectividad (23/51).

Fue la mejor marca en la historia del torneo mundial, que se celebra desde 2010, entre jugadoras con un volumen superior a 40 lanzamientos de tres puntos. 

Su actuación internacional no ha pasado inadvertida y ha llamado la atención al otro lado del charco, hasta el punto de tener que hacer las maletas y abandonar su club actual, el CAB Estepona, para la temporada 2023-24

Su destino será la NCAA, liga universitaria de Estados Unidos, donde jugará con la camiseta de Florida State en la División I y en la Conferencia de la Costa Atlántica. 

Sin duda, será un paso espectacular para la joven jugadora sampedreña, que seguro tendrá la oportunidad de llamar en un futuro próximo a la puertas de la WNBA, la liga profesional. 

"Estoy muy emocionada de anunciar que soy oficialmente una seminola. Gracias por esta oportunidad", ha señalado en redes sociales. 

Los semínolas eran el pueblo nativo de lo que hoy es el estado norteamericano de Florida y es el apelativo que reciben ahora sus equipos. 

Con el CAB Estepona, Carla Viegas finalizó su primera temporada en Liga Femenina Challenge (2ª categoría nacional) como la mejor tiradora de la competición (58/115), lo que supone un 50,43% de acierto, porcentaje que ninguna jugadora pudo mejorar en la dos primeras categorías nacionales.

También había sido la mejor tiradora en la anterior campaña en su debut en la antigua Liga Femenina 2 en el Grupo B (26/63 para un 44,44%) con tan solo 15 años.

Noticia relacionada: 
- Carla Viegas logra el subcampeonato del mundo con la selección española


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©