Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | MUNDIAL SUB-17

Carla Viegas logra el subcampeonato del mundo con la selección española

J. Z. | 18/07/2022
     Comentarios
0
Carla Viegas logra el subcampeonato del mundo con la selección española
  • La selección española celebra la medalla de plata conseguida en el podio.
La sampedreña Carla Viegas se ha proclamado este domingo subcampeona del mundo de baloncesto. La jugadora del CAB Estepona ha disputado la final del Mundial sub-17 ante Estados Unidos en un partido que estuvo disputado hasta el último cuarto. Gran papel de España y de la sampedreña que acaba como la segunda máxima anotadora del conjunto español.

Si Carlos Cabezas logró algo impensable con la selección española masculina, desde aquella generación júnior hasta la absoluta, Carla Viegas va camino de seguir su estela. La sampedreña ha brillado con luz propia en el Campeonato del Mundo sub-17 que se ha disputado en Hungría y que ha concluido este domingo con la final jugada entre España y Estados Unidos.

El conjunto español afrontaba la final con el objetivo de plantar cara a Estados Unidos y ponerle las cosas muy difíciles a un equipo que por físico y juego ha pasado por encima de todas sus rivales.

España lograba mantenerse siempre dentro del partido, sin dejar que es marcharan en el marcador las americanas. Así el primer cuarto acababa 24-13 para Estados Unidos, pero el segundo lo ganaban las españolas para marcharse diez abajos al descanso (36-26).

La igualdad siguió marcando el encuentro en el tercer cuarto con una España que apretaba a su rival, y con una Carla Viegas que se mantenía continuamennte pista. De hecho jugó 27 minutos y 30 segundos en la final del Mundial. El parcial del tercer cuarto era de 21-18.

Seguía España cerca de las estadounidenses hasta el tramo final del último cuarto en el que las prisas por recortar diferencias desde la línea de tres, permitía a Estados Unidos recuperar más balones y ampliar diferencias. El cuarto acababa 27-18 para las americanas.

La derrota era esperada ante la superioridad de Estados Unidos, pero la selección española de Viegas y compañía supo plantarles cara y mantenerse viva durante prácticamente todo el encuentro.

La jugadora sampedreña volvió a ser clave en el tiro exterior, anotó 11 puntos en la final -la segunda máxima anotadora española en el partido- y concluyó su brillante participación en el Mundial como la segunda máxima anotadora de España.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©