Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Arrancan las declaraciones del caso por enchufismo en el área de Diego López

J. C. A. | 22/10/2019
     Comentarios
12
Arrancan las declaraciones del caso por enchufismo en el área de Diego López
  • Diego López y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.
La instrucción de la causa por enchufismo en la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella, al frente de la cual está el concejal del PP Diego López, sigue adelante y para este miércoles 23 de octubre están citados a declarar en calidad de investigados los cuatro miembros del tribunal que seleccionó a los trabajadores que finalmente fueron contratados. 

Se trata de un nuevo frente judicial que se le abre al PP de Ángeles Muñoz en Marbella y que hay que unir al caso PGOU, aún pendiente de resolución en la Audiencia Provincial, y al llamado caso de los cargos de confianza, que sigue en instrucción. 

La causa por enchufismo en la Delegación de Limpieza la lleva el juzgado de Instrucción número 5, por donde este miércoles pasarán a declarar, a petición del Ministerio Fiscal, los cuatro miembros del tribunal que seleccionó a los trabajadores. 

Son la presidenta de ese órgano, Maria Dolores Cholvis Lomeña, los vocales Juan Guzmán y Carlos Almécija y el secretario, Javier Granados Marín.

Además de esta citaciones, el magistrado Sergio Ruiz ha reclamado al Ayuntamiento de Marbella distinta documentación. 

Por un lado, ha pedido el expediente completo para la contratación temporal de los 94 operarios, 46 conductores y 6 capataces, que llevó a cabo el equipo de gobierno.

También solicitó un informe del Secretario para que determinara el motivo por el que se acudió a dicha contratación temporal en vez de hacer uso de las bolsas de trabajo existentes.

El juez concluyó sus peticiones con las valoraciones que realizaron los miembros el tribunal y su relación de parentesco con los seleccionados, y con un informe del Interventor en el que haga constar si realizó alguna objeción a estas contrataciones temporales.

Hay que recordar que esta causa se instruye a raíz de la denuncia que presentaron ante la Fiscalía el pasado 30 de abril el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) y la Asociación de Desempleados por un Empleo Digno de Marbella.

El Ministerio Público dio traslado a los juzgados al apreciar indicios de los delitos de prevaricación y fraude en la contratación y pidió el pasado 31 de mayo que se abrieran diligencias previas

Denuncia

En la denuncia que se formuló en su día se detallan toda una serie de irregularidades en el proceso de contratación en la Delegación de Limpieza que tuvo lugar a comienzos de 2018.

Consideran que entre los contratados existen parientes del concejal Diego López, de miembros del tribunal y de capataces y encargados del área de Limpieza.

Han detectado parentesco de hijos, hermanos, tíos, sobrinos, cuñados y yernos entre muchos de los seleccionados para ocupar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Marbella.

Los denunciantes tienen claro que miembros del tribunal que eligió a los trabajadores deberían "haberse abstenido de intervenir una vez constatado la existencia de vínculos familiares".

Además, sostienen que la valoración de los aspirantes se realizó "sin respetar los méritos establecidos en la convocatoria" y sin acreditar la debida experiencia.

Uno de los casos que citan es el de un primo del concejal Diego López, que no acredita los servicios prestados de capataz y, a tenor de su curriculum, casi toda su vida laboral ha transcurrido "como monitor de gimnasia, por lo que su valoración es fraudulenta".

Noticia relacionada: 
- Diego López enchufó en la Delegación de Limpieza a su tío y su primo

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Justicia
22/10/2019 - 14:17H
38
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esperemos que el juez haga lo que dictan las leyes. Por un caso menos grave, la Diputación ha sancionado a un empleado con 2 años de suspensión de empleo y sueldo. El Ayuntamiento de Marbella les presta asesoramiento jurídico. Todo esto es una auténtica vergüenza: políticos, sindicalistos, algunos miembros del movimiento vecinal...., conjurados para perjudicar a cientos de trabajadores que llevaban de 10 a 20 años haciendo esas tareas. Estaremos muy pendientes de este proceso.
Anónimo
24/10/2019 - 12:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-14
HOLA A TODOS, solo tengo que decir una cosa esas personas que han metido a trabajar sea quien sea el primo la prima el abuelo el tío el sobrino quien sea son personas también y necesitan vivir u trabajar como ustedes, necesitan trabajo no están robando y son personas con escasa economía y sin un trabajo fijo, lamentablemente la vida es así Porwue cualquier persona de ustedes que estáis acusando seguramente y me juego el cuello que también meteríais a vuestros familiares si pudieras así que mirar más por vuestra vida que seguro que tenéis marido a o mujer y estáis perdiendo el tiempo con estas tonterías todo el mundo tiene derecho a comer y deberíais tener un poco más de humildad y alegraros por esas personas que están trabajando y tienen una Vida mejor.
Viña del señor
23/10/2019 - 10:27H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Se sabe que a habido mucho enchufismo, sobre todo uno de los que van hoy a declarar que a metido a su hijo,sobrino,cuñada,sobrina, mujer de otro sobrino y sabrá Dios cuantos más,pero yo entré a trabajar y no tengo ningún tipo de enchufe por ninguna parte y tengo mi vida laboral demostrable con bastante experiencia. Y el primo de Diego no es primo es un familiar lejano ( eso no quita que sea enchufado) pero ese hombre siempre a trabajado de conductor de camiones porque así me consta y lo de monitor de gimnasio es solo un jovi
De Marbella
23/10/2019 - 08:40H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Así se ganan elecciones, que se le preguntaran a Jesús Gil.
Universitario
23/10/2019 - 01:50H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pero qué ilusos que sois. Simple y llanamente es porque los familiares esos estudiaron más que el resto. Ayyyy!!! qué mal pensaos. Lo que más gracia me hace es que os lo vais a tener que comer con pápas. No penséis ni por un momento que van a rodar cabezas. Eso, como todo en este Ayuntamiento, se quedará como está.
No más enchufismo
22/10/2019 - 21:09H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No se puede jugar con el pan de 250 familias que llevan 20 años sacando el trabajo de limpieza adelante , y no siempre en las mejores condiciones de trabajo que se podían tener y ahora para ganar unas elecciones y tener a la familia bien colocada se nos trate como a la escoria de el ayuntamiento . Pero con lo que no contabais es que cuando las personas están tan desesperadas y cuando ya no tienen nada que perder , aún después de el machaque soportado se sacan uñas y dientes para luchar por lo que es nuestro , Espero que el señor letrado que lleve este tema llege hasta el final de todo esto y que la ley recaiga sobre cada uno de los implicados . Que el proceso se declare Nulo y todos estos enchufados familiares de... sigan buscándose la vida donde hasta 2018 lo an hecho y se les dé un bañito de humildad que tanto les hace falta a más de uno/a .
Estudiante
22/10/2019 - 20:44H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Juana Naranjo, te entiendo absolutamente, pagando ESTUDIOS Y CARRERAS a nuestros hijos y luego llegan los enchufados de m..... y encima te miran por encima del hombro, solo basta acudir a cualquier delegación del ayuntamiento y ver la panda de zánganos que hay. Y los demás mortales a estudiar oposiciones. los que te han votado en negativo se dan por aludidos, seguramente no sabrán ni hablar..... ahi lo dejo.
Todo llega
22/10/2019 - 20:37H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
También se debería investigar a los familiares de los palmeros del PP, a los que se rajan las vestiduras por la titi, al equipo de la tercera edad de los diferentes distritos que han conseguido meter a sus hijos e hijas en limpieza, no quiero dar nombres pero todo el mundo los conoce, es un bochorno todo esto y solo espero que el juez dicte una sentencia ejemplar, y que todos los enchufados a la calle y todos aquellos que han propiciado todo esto su inhabilitación absoluta, basta ya, Marbella no se merece mas chorizos cortijeros.
Justiciabolsas
22/10/2019 - 19:15H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Son muchas familias perjudicas porque sirvió pa ganar elecciones. Si se han dejao por los politicos lleva que lo paguen y que el juez llegue hasta el fina.
allebraM
22/10/2019 - 16:56H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Realmente seria interesante que fiscalia llegara hasta el final y quien lo haya hecho que lo pague y se aplique la ley con toda contundencia. No puede ser que empleados públicos actúen así. Justicia.
Senadora/Alcaldesa de Luxemburgo
22/10/2019 - 15:52H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Así ha ganado las elecciones. ..con tantos estómagos agradecidos...y después no hay policías, bomberos, ambulancias ni limpieza en lasncalles...es de verguenza
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©