Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Diego López enchufó en la Delegación de Limpieza a su tío y su primo

J. C. A. | 24/05/2019
     Comentarios
4
Diego López enchufó en la Delegación de Limpieza a su tío y su primo
  • El concejal del PP Diego López, en un pleno. (Foto: archivo)
Tras una denuncia sindical, la Fiscalía de Marbella está investigando el enchufismo en la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento, al frente de la cual está el concejal del PP Diego López. Entre las personas que habrían sido contratadas de forma irregular en una bolsa de empleo se encuentran un tío y un primo del edil, según la documentación entregada al Ministerio Público.

El sindicato Sepma y la Asociación de Desempleados por un Empleo Digno de Marbella presentaron recientemente una denuncia en la que consideran que se podrían haber cometido hasta tres delitos.

En concreto, hablan de prevaricación, omisión del deber de perseguir un delito y de tráfico de influencias. 

Como consecuencia, señalan ante la Fiscalía a varias personas. Por un lado, a los miembros de la Junta de Gobierno Local que aprobó el 3 de abril de 2018 las bases para realizar el proceso de selección de trabajadores. 

Son cuatro concejales del PP, incluida la alcaldesa, mientras que en esa sesión no hubo ninguno de Opción Sampedreña, un dato que es muy llamativo. 

También se pone la diana en los concejales de Recusos Humanos, Baldomero León, y de Limpieza, Diego López, así como en los miembros del tribunal que hizo la selección y algunos de cuyos familiares también fueron contratados. 

En la denuncia se habla de que entraron a trabajar en la Delegación de Limpieza un tío y un primo del concejal que está al frente de esta área. 

Un monitor entre como capataz

El caso más llamativo, según se le ha explicado a la Fiscalía, es el del primo del concejal Diego López, que es seleccionado como capataz, pero no acredita en su curriculum ningún tipo de experiencia en esta materia. 

Según los denunciantes, casi toda su vida laboral ha transcurrido “como monitor de gimnasia, por lo que su valoración es fraudulenta".

También se recoge en la denuncia la presencia de un tío de López, así como de personas a las que se le vincula por relación de amistad. 

Tendrá que ser la Fiscalía la que aclare este asunto y, si lo estima oportuno, proceda a presentar una denuncia ante la Justicia contra alguna de estas personas.

Lo que es evidente es que en la Delegación de Limpieza entraron a trabajar un tío y un primo del concejal, que ahora ocupa el puesto número 8 en la lista del PP para las elecciones municipales. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fran
24/05/2019 - 19:34H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y también colocó a la suegra de su hermana, y se da de baja al mes y medio y ya no trabajó más, pero si cobraba dos mil euros al mes. El trabajo bien hecho y estudiado.
NoTKBNá!
25/05/2019 - 19:15H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Diego López aún no ha devuelto los 15.000€ que cargó a las arcas municipales de su factura de teléfono por la cara y enchufa a sus amiguetes en el Ayuntamiento y en las empresas privadas que realizan los trabajos de la plantilla que han sido externalizados, también por la cara. ¡Menuda jeta tiene el Diego este!
salduba
25/05/2019 - 14:44H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
y baldomero mirando para otro lado que verguenza
Justicia !!!
24/05/2019 - 19:52H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No hombre ..., que mal pensados sois , es pura casualidad ????????. Espero que Fiscalia realice su trabajo de la mejor manera posible y tome las medidas y determinaciones necesarias y oportunas dadas las circunstancias .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©