A pecho descubierto
por J.C. Angulo

Golpe de efecto del fiscal y del PSOE en el caso PGOU

29/04/2018
Cuando algunos pensaban, sin duda de manera interesada y hasta algo ingenua, que el caso PGOU estaba resuelto cuando lo archivó provisionalmente el pasado mes de agosto el juez instructor, la causa ha dado otro importante giro esta semana con dos noticias de alcance. Por un lado, el escrito del fiscal, que pide derivarla al Tribunal Supremo. Por otro, que el PSOE coloca al frente de la acusación popular que ejerce al abogado José Mariano Benítez de Lugo.
[Leer más]

Los directores generales, el caso de las lindes y el bipartito

08/04/2018
Por si el proceso de selección de directores generales en el Ayuntamiento de Marbella no había sido ya polémico y escandaloso, ahora se añade un capítulo más con la decisión de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de ordenar la paralización cautelar, en lo que supone, sin duda, un serio revés para el equipo de gobierno de PP y OSP y, más aún, teniendo en cuenta que fue uno de los aspectos centrales que estuvieron sobre la mesa a la hora de acordar la moción de censura.
[Leer más]

El banco de la desvergüenza

04/03/2018
El pasado mes de diciembre, la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, elegía como palabra del año 2017 "aporofobia", un neologismo que significa miedo, rechazo o aversión hacia los pobres. Era la quinta vez que se daba a conocer la palabra del año, escogida entre los términos que han estado presentes en la actualidad informativa. Escrache, selfi o populismo fueron algunas de las anteriores. 
[Leer más]

Una Copa Davis descafeinada

11/02/2018
Pasó la Copa Davis por Marbella y es tiempo de analizar lo que nos dejó. Es innegable que siempre es bueno para Marbella acoger grandes eventos deportivos, pero lo que hay que poner en la balanza es si deben ser por un coste tan alto, que estará por encima del millon de euros, y si no habría sido mejor destinar ese dinero a las instalaciones deportivas del municipio. Para la gente del pueblo, la competición ha pasado inadvertida.  
[Leer más]

Piña y los cambios de criterio

27/01/2018
Produce auténtica tristeza ver en lo que se ha convertido un político que otrora fue bandera contra una forma de gobernar de la que ahora participa como el alumno más aventajado. Son muchos los que continúan, continuamos, sin salir de nuestro asombro al ver que aquel que tanto criticó a Ángeles Muñoz ahora la sostenga en el poder. Y es que la transformación de Rafael Piña ha sido radical, tanto que ni siquiera acepta que le hagan oposición, como él hizo de forma tan dura. 
[Leer más]

PP-OSP: gobierno a golpe de externalizaciones

13/01/2018
La moción de censura, urdida a traición por OSP contra sus socios de gobierno, ha supuesto cambios importantes en la política local. Con el retorno del PP han vuelto viejas prácticas, contra las que lucharon durante años los sampedreñistas, que ahora sostienen en la alcaldía a Ángeles Muñoz. Una de las variaciones más significativa es, en un Ayuntamiento con 3.500 trabajadores, la apuesta decidida por las externalizaciones o privatizaciones de servicios, como se prefiera llamar si queremos utilizar ambas palabras como sinómimos, aunque no significan lo mismo. 
[Leer más]

¿Cómo se puede blanquear dinero en un club de fútbol de Segunda B?

26/11/2017
Este domingo se cumplen dos meses desde la operación policial contra la mafia rusa en la Costa del Sol en la que se ha visto envuelto el Marbella FC y su presidente, Alexander Grinberg, que ingresó unos días después en la cárcel de Alhaurín de la Torre en prisión provisional, donde todavía se encuentra. Con la perspectiva que da el tiempo, lejos ya del impacto inmediato de lo que ocurrió, es buen momento para reflexionar sobre aquellos acontecimientos.  
[Leer más]

La alcaldesa podemita del PP que utiliza los resortes de Gil

19/11/2017
La política de Marbella ha entrado en una dinámica, desde el pasado mes agosto, cuando tuvo lugar la moción de censura, en la que parece que ya ni siquiera causa asombro ver a OSP gobernando con el PP, partido al que machacó durante cuatro años en la oposición. Ni tampoco llama la atención que la alcaldesa diga, 'a lo Podemos', que se va a saltar el techo de gasto que impone su 'amigo' Montoro para llenar las calles de flores como hacía Gil. 
[Leer más]

¿Marbella necesita la Copa Davis o mejores instalaciones deportivas?

29/10/2017
Cuando Marbella fue nombrada en 2009 'Ciudad Europea del Deporte' para mayor gloria de los políticos de turno sonó ridículo ante las graves carencias que tenía el municipio en cuanto a instalaciones y también en el apoyo a sus deportistas. Aquel año se consiguió traer la Copa Davis, gastando dos millones de euros, y ahora se vuelve a intentar, con la mitad de coste, pese a que, ocho años después, las necesidades continúan siendo prácticamente las mismas. ¿Merece la pena?
[Leer más]

¿Ahora se quejan los clubes de Marbella de las instalaciones?

02/04/2017
Después de estar ocho años dando palmas, algunos clubes de Marbella parecen descubrir ahora el problema de las instalaciones deportivas en el municipio. Es bueno ser reivindicativo, por supuesto, y pedir mejoras, pero también lo habría sido hacerlo antes y no solo cuando llega un equipo de gobierno que apuesta por el diálogo y la participación, lo que algunos parecen ver como una debilidad. 
[Leer más]


Hay 44 artículos.  Página 1 de 5

«  1  2  3  4  5  »  
Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Hidralia toallitas
Fernando Moreno
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©