Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Aprobadas las obras del superávit con la abstención de la oposición

J. C. A. | 18/04/2018
     Comentarios
13
Aprobadas las obras del superávit con la abstención de la oposición
  • Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Marbella.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, ha aprobado este miércoles el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para 2018 y 2019, que prevé una cantidad de 20 millones de euros. Los tres partidos de la oposición se han abstenido. PSOE e IU han criticado la falta de dinero para los barrios, mientras CSSP ha hablado de "cariz electoralista". 

El reparto de las inversiones de estos fondos, fruto del superávit del ejercicio 2017, lo ha explicado el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y ya era conocido porque se informó en rueda de prensa el pasado lunes. 

"No dan soluciones a todas las necesidades del municipio, pero sí a muchas de ellas", ha señalado. 

En el debate, como es lógico, los dos partidos del equipo de gobierno (PP y OSP) se han centrado en las bondades de este plan de inversiones, mientras que la oposición ha destacado las carencias. 

Desde Izquierda Unida, el concejal Miguel Díaz, ha resaltado que la capacidad para hacer estas inversiones la da "el trabajo anterior", que ha querido poner en valor. 

Ha explicado que el ministro Montoro "da un alivio" a los ayuntamientos, aumentando el plazo y también las materias a las que se puede destinar este dinero, entre las que ahora se incluyen los deportes. 

Se ha quejado de la falta de mecanismos de participación, y de que tampoco se haya contado con la oposición ni con colectivos. "No se entra en los barrios, que es donde la gente vive", ha dicho. 

También ha criticado que a Las Chapas solo se destina la "redacción de un proyecto para un centro social con 18.000 euros". Ha hablado de la cercanía electoral, de la dificultad para ejecutar estos proyectos y de la falta de inversiones en saneamiento. 

Por parte de CSSP ha intervenido Victoria Mendiola y ha dicho que estamos ante la "zanahora del señor Montoro, 20 millones que nos regala". Sobre las inversiones ha dicho que no las iba a criticar: "son estupendas", aunque ha hablado de "cariz electoral" y de "mucho humo". 

Solo ha puesto en duda la biblioteca que se quiere construir en Arroyo de la Represa porque se hará en el edificio del Museo del Bonsái. "Son dos millones que se van a malgastar en un edificio que ya estaba adecuado para este museo, se podría haber reformado otro". 

Ha lamentado que "no haya participación ciudadana" y ha centrado el "verdadero problema" en que haya más de 90 millones que no se puedan utilizar por las leyes del Gobierno de Rahoy. 

Desde el PSOE, José Bernal ha dicho que "si cuando gobernábamos y presentamos el primer remanente el PP dijo que era fruto de su gestión, este de ahora significa que tan mal no lo hicimos y pertenece a la nuestra, pero son 20 millones de los vecinos". 

"Qué os ha hecho la gente de los barrios", ha preguntado al equipo de gobierno, recordando que en el superávit del año pasado "quitasteis las inversiones y ahora solo va el 10% a los barrios y todo a la calle Málaga, gracias a la presión del PSOE y de los vecinos". 

Ha dicho que el bipartito "maltrata los barrios", donde los vecinos "pagan impuestos". "Les robáis la esperanza y la ilusión", ha señalado, reclamando obras como la de la avenida del Trapiche. 

Y en materia deportiva ha criticado que "por qué sí hay dinero para el rugby y no para los campos de Arroyo Primero, por qué no para el césped de Los Compadres, y por qué no el Vigil de Quiñones, que se cae a trozos". "Y de la piscina ni hablo", ha concluido. 

Por parte del PP ha intervenido el concejal de Obras, Javier García, quien lógicamente ha destacado las inversiones y ha arremetido especialmente contra José Bernal. 

"Todo negativo, nada positivo", le ha dicho a la oposición, al tiempo que ha destacado los 6 millones en instalaciones deportivas, "más del 30%", ha dicho, con "un nuevo césped, un nuevo pabellón y un nuevo pabellón de entrenamiento en el Serrano Lima". 

Ha resaltado la inversión en la biblioteca de Arroyo de la Represa, que se lleva "un 10%", el Plan de Barrios, con más de 4 millones y "un 20%", el centro polivalente de La Campana, o los 3,3 millones a las urbanizaciones. 

Noticias relacionadas: 
- Marbella invertirá 20 millones de euros del superávit durante 2018 y 2019
- El Ayuntamiento invertirá el doble en el campo de rugby que en el Estadio
- Anuncian un nuevo pabellón y una pista de atletismo en San Pedro


COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
El Equipo A
18/04/2018 - 13:00H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Por favor,una parte pequeña de ese presupuesto para quitar las malas hierbas de las pistas del Polideportivo Paco Cantos,que no se sabe por qué motivo,llevan meses creciendo por todos lados y nadie las quita.Un poco de dejadez en el mantenimiento,vamos a peor.
motero7
19/04/2018 - 22:51H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Las chapas tambien existen, inversion en barrios? no sera en las chapas, tienen a dos hombres de jardines para la mayor extension ajardinada de Marbella, deficit de trabajadores en los servicios operativos, alguien se esta columpiando con la poblacion de las chapas
Salvador Pérez
19/04/2018 - 22:18H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este dinero lo va invertir el PP, como no podia ser de otra manera, en aquello que va en su ADN, no caben sorpresas. Como tampoco nadie se sorprenderá que es el dinero zanahorias de las que hablaba Montoro. Que es el dinero de la "Campaña electoral" y que si vemos algo terminado será en Abril del año que viene y chapuzas, eso sí, por todos lados. Los "suyos" estarán encantados El de "Leganitos con amor" igual tambien es uno de ellos; el barrio de Pepe Bernal vota PP mayoritariamente y yo he crecido más al norte, igual me conoce. Soy el asesor de deportes podemita y tiene la oportunidad de que contrastemos opiniones cuando quiera. La población creció a mayor ritmo que todas las infraestucturas en las que, además, poco se tuvieron en cuenta en muchos años. Pasé muchos años entrenando a chavales en el campo donde está la piscina Miraflores, se construyó con dinero de TOD@s y lo peor, para mí, que mis convecinos pagan 50€ y están encantados !!! Los Partidos ??? Perdonen, yo no lo entiendo.
desde Leganitos con amor
18/04/2018 - 20:45H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
veo a los podemistas más callados que cuando gobernaba el tripartito, ahora todo les parece. Estuvieron reventando al anterior gobierno hasta que lograron que cayera. Son muy dañinos y la gente los ha calado ya. Espero que no confluyan con IU porque hunden a Miguel Díaz y compañía
INDIGNADA
18/04/2018 - 19:23H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La piscina de Miraflores, construida con dinero de la Junta. Ángeles Muñoz se la ha quitado a los ciudadanos, dándosela a una empresa para su explotación. Quien no hizo nada fue el PP en sus ocho años de gobierno, que le negaron a la Junta hacer un pabellón nuevo en Nueva Andalucía, simplemente porque el ayuntamiento tenia que financiar una parte,! Que casualidad que no había dinero,para deporte terminando su legislatura el PP llego el gobierno de Bernal y en dos años ha conseguido ahorrar 20 millones de Euros, dejados para partidas de obras de los barrios. Ese dinero ahora lo malgastara de nuevo Ángeles Muñoz.
Jose A. C.
18/04/2018 - 17:46H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
lo que me parece vergonzoso es que todos los partidos políticos y cuando digo todos son todos sin excepción utilicen la piscina como arma arrojadiza, deciros que no hay piscina por que las dos que se construyeron ( EN SUELO DEPORTIVO) se la cedieron a una empresa privada, la cual demolió para hacer una bañera para sus clientes (Y DE PASO ARRUINARON A ALGUN GIMNASIO QUE OTRO), nadie hizo nada por evitarlo ni el PP que se la cedió ni la oposición por no impugnar el pliego de condiciones y ahora dicen que no hay suelo. Al final habrá que darle las gracias al único partido que en su día se digno hacer una piscina MUNICIPAL en Marbella, que no es otro que el GIL. llevan trece años prometiendo y prometiendo una piscina, unos se hacen foto con gorro de waterpolo, otros se hace foto en la piscina y al final na de na. ASCO DE POLITICA Y DE POLITICOS
Para el de la piscina
18/04/2018 - 17:24H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
que facil es pedir a quien ha gobernado dos años que haga lo que no hicieron otros en ocho. Esto hay gente que lo entiende, vaya nivel de exigencia, luego claro así se explica que siga gobernando el PP, se le exige mucho menos. Y por otro lado deberías saber que en noviembre de 2015 se anuló el PGOU y no hay suelo calificado como deportivo en el de 1986, si no la piscina estaría hecha. A ver si nos enteramos o dejamos de manipular
Titi
18/04/2018 - 17:19H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Desde mi palacio de 12M€ que paga el mismo IBI que vuestros pisos os digo que si queréis inversión en barrios os vais a comer un mojón.
Para Bernal
18/04/2018 - 16:18H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
de la piscina si me gustaría que hablara Sr. Bernal.¿Qué hizo usted por la piscina en los dos años de mandato del que ha disfrutado? usted prometio antes de las elecciones que haría una piscina adecuada para waterpolo entre otros. ¿Dónde está? hable para que nos enteremos los ciudadanos.
Bernabe Gil
18/04/2018 - 14:03H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Para el Partido Popular los vecinos de los barrios no existimos. Los barrios de Marbella necesitan obras para su transformación e integración. No queremos que nos cambien losas, queremos que nos cambien calles enteras, que se arregle lo que no se ve, el saneamiento que cada vez que llueve revienta como en la Avenida del Trapiche.
Marbellero
18/04/2018 - 14:01H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Más de 20 millones de euros de remanente para inversiones y tan solo destinan el 10% a obras en los barrios. Con el Partido Socialista se cambiaban barrios enteros, con Ángeles Muñoz volvemos a la política del cambio de losas, por cierto muy bien acogida por los de la moción-traición, Piña y Osorio, que han copiado la misma política de cambio de losas para San Pedro.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©