Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | PREMUNDIAL

Trinidad y España se quedan fuera del Mundial 2018 tras dos victorias y tres derrotas

Marbella24Horas | 24/07/2017
     Comentarios
0
Trinidad y España se quedan fuera del Mundial 2018 tras dos victorias y tres derrotas
  • España se quedó fuera del Mundial 2018.
La selección española de voleibol en la que juega el sampedreño Ángel Trinidad se ha quedado finalmente fuera del próximo Mundial 2018 tras concluir el premundial de Bélgica con dos victorias y tres derrotas. El conjunto español comenzó bien con victoria ante Alemania pero cerró su participación con una ajustad derrota frente a Eslovaquia.

La selección absoluta masculina no pudo terminar con victoria el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo y perdió 1-3 (19-25, 25-20, 29-31, 24-26) ante Eslovaquia. Fue un encuentro tremendamente igualado que se resolvió en los instantes finales de cada parcial.

El conjunto eslovaco inició el encuentro con más mordiente y pronto se hizo con ventaja en el primer periodo (4-8, 11-16). Los españoles trataron de recuperar la diferencia y se acercaron en el marcador en los instantes finales de la manga, pero Eslovaquia finalizó el set 19-25.

La reacción española se produjo en el siguiente periodo. Las modificaciones tácticas planteadas por el seleccionador nacional Fernando Muñoz surtieron efecto y los nacionales dominaron el set de principio a fin (8-7, 16-13) para terminar cerrándolo 25-20.

Los dos parciales siguientes tuvieron un desenlace similar: igualdad extrema, intercambio de puntos y Eslovaquia tenía la fortuna de cara en los finales del periodo para apuntarse las mangas. Los españoles se encomendaron a la gran actuación de Alejandro Vigil, que realizó un brillante papel tanto en bloqueo (7 bloqueos) como en ataque (máximo anotador de los españoles con 14 puntos). Los eslovacos por su parte tuvieron en Tomas Krisko (18 puntos) a su jugador más acertado. Al final, 29-31 y 24-26 en dos igualadísimo finales de set para poner el 1-3 definitivo.

Con este resultado, España termina el Premundial con un balance de dos victorias y tres derrotas y ya solo piensa en Europeo que se disputará dentro de un mes y donde confía en seguir creciendo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©