Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN ABSOLUTA

Tercera victoria en el Premundial de la selección española con Ángel Trinidad

J. C. A. | 26/05/2017
     Comentarios
0
Tercera victoria en el Premundial de la selección española con Ángel Trinidad
  • Imagen del partido ante la República Checa.
La selección española absoluta masculina de voleibol, en la que juega el sampedreño Ángel Trinidad de Haro, ha ganado este viernes su tercer partido en el Premundial. Victoria épica ante el país organizador del torneo, la República Checa, forzando el desempate tras ir perdiendo 1-2. El Campeonato del Mundo está más cerca.

Espectacular actuación de la selección española para completar una sensacional reacción y conseguir una importantísima victoria ante el equipo local, República Checa en el desempate (25-22, 20-25, 22-25, 25-21 y 15-10).

España comenzó dominando el choque con los puntos de Andrés Villena, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, pero la reacción checa volteó el marcador y puso el 1-2 en el marcador.

Los hombres de Fernando Muñoz se encomendaron a la épica, el trabajo y el esfuerzo y gracias a las acciones de los centrales Jorge Fernández y Miki Fornés, la buena distribución de los colocadores, entre ellos Ángel Trinidad, y los puntos de Villena se forzó un desempate, en el que España tuvo más contundencia en remate superando al bloque local y a su afición. 

España comenzó el choque como un ciclón. Muy fuerte e intensa en sus primeras acciones, consiguiendo una mínima renta que no perdería en el resto del parcial. Andrés Villena lideraba con sus puntos la evolución del conjunto nacional, que sabría frenar las acometidas del equipo local, llevado en volandas por su afición.

Todos los componentes del grupo dirigido por Fernando Muñoz contribuían para que el primer set cayese del lado español por 25-22 administrando la ventaja obtenida.

Los primeros compases del segundo set trajeron consigo la reacción de República Checa. Los pupilos de Miguel Ángel Falasca recuperaban la prestancia de los días previos y devolvían a España el buen inicio del parcial anterior, obteniendo unos puntos de distancia que el esfuerzo español intentaría enjugar.

Un remate de Juanmi González y un bloqueo de Miquel Ángel Fornés pondrían a España a un paso de la igualdad, 16-18. Los centrales nacionales mantenían el ritmo anotador pero el intercambio de saques favorecía los intereses checos que igualarían el encuentro tras dos saques directos de Hadrava.

La importancia del tercer set era vital, y ambos conjuntos rivalizaban en aciertos en un emocionante inicio del set. La igualdad sólo sería rota tras el empate a quince, donde República Checa enlazaría varios puntos consecutivos para construir una mínima ventaja que el esfuerzo español no lograría remontar en los compases finales.

España buscaba la remontada, forzando el tiebreak y salió dispuesto a todo. Con mucha fuerza, ritmo e intensidad, la selección lograría varios puntos de renta que serían claves en el desarrollo del set.

Los pupilos de Fernando Muñoz callaban el recinto checo dominando con claridad el parcial. Las acciones de Jorge Fernández y Miki Fornés en el centro de la red controlaban el juego para llevar el partido al desempate.

Las opciones de España de seguir soñando con el Campeonato del Mundo pasaban por el desempate y la igualdad fue la tónica durante los primeros compases. El intercambio de puntos en el tiebreak era constante y sólo dos buenas acciones de España permitirían alcanzar el cambio de campo con la mínima renta.

El momento de la selección masculina había llegado y aprovecharon la oportunidad. La efectividad de España rompía el marcador y el sólido juego colectivo de los nacionales marcaban el camino hacia la victoria en un épico encuentro.

Ficha técnica:

España: Villena (22), Noda (11), Fernández (12), De Amo (1), Fornés (18), González (13), (seis inicial) Almansa y D. Ruiz (líberos) También jugaron: Trinidad (2), Colito (1), F. Ruiz (1)
República Checa: Beer (8), Dzavoronok (5), Finger (14), Holubec (9), Bartos (11), Janouch (1), Krystof y Pfeffer (Líberos). También jugaron: Hadrava (14), Sulista (1), Habr (-), Michalek (1)
Parciales: 25-22 (29´), 20-25 (27´), 22-25 (27´), 25-21 (27´) y 15-10 (15´).
Árbitros: Herbik Harcin (Polonia) y Dobromir Dobrev (Bulgaria) 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©