Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

La selección española cae sin excusas ante una Bélgica superior

Marbella24Horas | 15/09/2019
     Comentarios
0
La selección española cae sin excusas ante una Bélgica superior
  • Trinidad en un corro junto a sus compañeros de equipo.
Bélgica derrotó por la vía rápida a la selección española del sampedreño Ángel Trinidad (17-25/20-25/14-25) en un encuentro en el que los belgas demostraron su liderazgo del grupo B del Campeonato de Europa. Los RedLynxes sufrieron el buen hacer de sus rivales, que presionaron la recepción nacional con su saque y cerraron la red con un férreo bloqueo que impidió brillar a los atacantes españoles.

La selección española cedía terreno ante un creciente conjunto local y tendrá que ofrecer su mejor versión en los tres encuentros restantes para mantener sus opciones de alcanzar las eliminatorias. España volverá a la pista del Lotto Arena Merksem de Amberes este lunes a las 20:30 horas, para enfrentarse contra Serbia.

Bélgica aprovechó el apoyo de su afición para controlar de principio a fin el primer set. Los belgas comenzaron con una pequeña renta que España enjugaría para mantener en equilibrio el marcador del Lotto Arena Merksem de Amberes. Los RedLynxes sufrían en recepción y no lograban construir con claridad su juego ofensivo, topando una y otra vez ante el bloqueo belga, que rompió la igualdad. Los dragones rojos mantenían su ventaja para asegurar el primer set por 17-25.

España no encontraba su sitio en recepción y el guión se repetía en el segundo set. Bélgica hacía daño con su saque y Ángel Trinidad no conseguía apuntalar el juego ofensivo. El bloqueo de la selección belga continuaba frenando los ataques de los Red Lynxes, para administrar con claridad su renta hasta el definitivo 20-25.

Se le acababan las oportunidades a España, y los Red Lynxes cedieron ante el empuje de la selección local y de los 4750 espectadores que llenaban el Lotto Arena Merksem de Amberes. Los Dragones rojos conseguían un claro y amplio parcial desde el arranque del set que ni los cambios en la rotación introducidos por Fernando Muñoz, ni el ímpetu de los RedLynxes pudieron enjugar para ceder por un claro 14-25.

España disputará su tercer encuentro este lunes ante Serbia a las 20:30 en un partido que podrá seguirse en directo por +TDP en streaming y por Teledeporte.

Ficha Técnica:

España: Trinidad (1), Rodríguez (10), Fernández (4), Villena (8), Fornés (2), González (6), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito (6), Ramón (2), De Amo (-).
Bélgica: Tuerlinckx (10), Deroo (21), D´Hulst (2), Van de Velde (6), Van de Voorde (7), Rousseaux (11), Stuer (Libero). También jugaron: Van den Dries (1), Valkiers (-).
Parciales: 17-25 (22´), 20-25 (26´), 14-25 (20´).
Árbitros: Dobromir Dobrev – Marc Bloemhard
Incidencias: Segundo partido del Grupo B del Campeonato de Europa que se está celebrando en Amberes (Bélgica) en el Lotto Arena Merksem ante 4750 espectadores.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©