Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN SUB-19

La España sub-19 de Alejandro Villalba acaba quina en el Torneo WEVZA

J. Z. | 06/07/2023
     Comentarios
0
La España sub-19 de Alejandro Villalba acaba quina en el Torneo WEVZA
  • Alejandro Villalba con el número 6 del equipo español.
La selección española de voleibol sub-19 masculina ha cerrado el Torneo WEVZA de su categoría en quinta posición. El marbellí Alejandro Villalba forma parte del grupo nacional en la que ha sido su primera experiencia a nivel internacional. Sin duda, un gran momento en el inicio de la carrera deportiva del jugador del Costa del Voley.

Desde mediados de junio, el jugador marbellí Alejandro Villalba ha estado concentrado con la selección española sub-19 en la que ha sido su primera experiencia internacional con el equipo español.

España ha finalizado su participación en el Torneo WEVZA sub-19 con una doble victoria ante Portugal y Bélgica. Tras cinco intensos días repletos de voleibol en Viana do Castelo, Portugal, los pupilos de Ricardo Maldonado regresan a casa habiendo logrado la quinta posición en la competición.

Tras caer ante Francia y Alemania en la primera fase del torneo, España lucharía por el quinto puesto ante las selecciones nacionales de Portugal y Bélgica. En el primer duelo ante el combinado portugués, ambos contendientes mantuvieron la igualdad máxima de inicio a fin, estirando la batalla hasta el set del desempate, que, gracias a una mayor presión desde el saque y al control de los nervios por parte del bloque que dirige Maldonado, cayó a favor de España, logrando su primer triunfo en Viana do Castelo por 3-2.

Tras la victoria del día anterior, la selección sub19 masculina, con más confianza en su juego, disputaría el cuarto y último partido del Torneo WEVZA de su categoría ante Bélgica. El buen trabajo táctico de saque por parte de los españoles, dificultando la recepción belga, así como el poderío en la red tanto en bloqueo como en ataque, llevaría a España a su segundo triunfo en Portugal, en esta ocasión por la vía rápida, cerrando su aventura en el país luso en quinta posición.

Con este quinto puesto en Viana do Castelo, la selección sub-19 masculina y Villaba finalizan sus compromisos internacionales en este periodo estival.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©