Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | LIGA MUNDIAL 2017

La España de Ángel Trinidad vence a México en su debut en la Liga Mundial

Marbella24Horas | 03/06/2017
     Comentarios
0
La España de Ángel Trinidad vence a México en su debut en la Liga Mundial
  • Trinidad bloquea en la red un remate de un jugador mexicano.
La selección española de voleibol del sampedreño Ángel Trinidad ha conseguido una valiosa victoria sobre México en su debut en la Liga Mundial 2017. El equipo dirigido por Fernando Muñoz aprovechó su buena dinámica y el empuje del público del CEM Olimpics Vall D´Hebrón , que llenó el recinto barcelonés y participó con su apoyo en el buen trabajo de los jugadores españoles.

La sobriedad y el acierto en los dos primeros parciales para conseguir una pequeña ventaja y administrarla gracias a los puntos de Andrés Villena, máximo anotador del partido con 17 puntos, y la aportación en el centro de la red de los centrales, darían paso a un tercer set donde el control fue total para los españoles que cerrarían el triunfo por la vía rápida. España disputa este sábado a las 18 horas su segundo choque del torneo ante Catar, que debutó también con victoria por 3-0 sobre Grecia.

España regresaba a la Liga Mundial como local en un choque que como todos los debuts se presentaba incómodo y con muchos nervios. El conjunto de Fernando Muñoz mostró en la histórica pista del Olimpics Vall D´Hebrón el ritmo y la determinación que le llevaron a alcanzar la siguiente ronda de la clasificación para el Campeonato del Mundo.

El conjunto español aprovechó su buena dinámica y los puntos de Andrés Villena y Juanmi González para conseguir varios puntos de renta que fueron suficientes para cerrar el primer set pese a la reacción mejicana.

Casi 2.500 espectadores llenaban el histórico recinto barcelonés, donde hace 25 España debutase en unos Juegos Olímpicos. El equipo nacional rememoró la ilusión de aquel debut con un gran primer set que tuvo continuidad en el marcador imponiendo de forma paulatina su juego, amparados en el acierto de Villena y la aportación de los centrales.

Dos acciones casi consecutivas de Miki Fornés pusieron con ventaja en la recta final a los españoles y dos errores de los mejicanos cerrarían el parcial por 25-23.

No quería España que se alargase el choque y volvió a imprimir un fuerte ritmo en ataque que le dio varios puntos de ventaja, que México lograría enjugar a la mitad del set. España conseguiría hacer valer su juego y con un imparable Andrés Villena, máximo anotador del encuentro con 17 puntos cerraría el choque en tres sets. El siguiente compromiso de España será este sábado a las 18 horas ante Catar. El bloque asiático debutó también con victoria sobre Grecia por 3-0.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©