Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

La España de Ángel Trinidad se queda a un paso de remontar ante Holanda

Marbella24Horas | 10/06/2019
     Comentarios
0
La España de Ángel Trinidad se queda a un paso de remontar ante Holanda
  • El equipo español con Ángel Trinidad (núm. 2) al frente.
La selección española de voleibol de la que forma parte el sampedreño Ángel Trinidad rozó este domingo la remontada en el partido de la Golden European League ante Holanda, un partido clave para las aspiraciones españolas de alcanzar la Final Four. Los Red Lynxes cedieron los dos primeros sets, pero los españoles lograron igualar el choque. En el tie break el duelo fue para la Oranje.

España y Holanda se jugaban el liderato en tierras holandesas y el choque comenzó marcado por la gran actuación del opuesto Abdel Aziz, que sumó 12 puntos en el primer set con 6 saques directos para romper el marcador. La recepción española sufría con el saque holandés y no encontraba forma de construir su juego con claridad. La ventaja crecía de forma gradual para los locales que se harían con el primer set por un claro guarismo, 25-15.

Los Red Lynxes apuntalaron su recepción y el juego de la selección nacional mejoró, manteniendo en equilibrio el marcador tras unos primeros compases de dominio holandés. Ángel Trinidad conseguía conectar con los centrales y la reacción llegaba para disponer de una leve renta que no pudo aprovechar España para igualar el choque.

La dinámica del final de set anterior se trasladaría al tercer parcial. El equipo dirigido por Fernando Muñoz se mostraba más acertado en todas las facetas y controló desde el inicio el marcador, pese a que Holanda lograría disponer de una pequeña ventaja al alcanzar el punto 20. Los remates de Andrés Villena recuperarían el control español para recortar distancias con un ajustado 22-25.

El tiebreak era una posibilidad y España saltó firme a conseguir hacerla realidad y mantuvo en equilibrio el intercambio de acciones. El buen saque y bloqueo permitía superar los problemas en recepción y los RedLynxes lograban romper el parcial en el ecuador del mismo y forzar el desempate.

La victoria se iba a definir en la muerte súbita, y España volvió a verse atenazado por el saque local y los puntos de Nimir Abdel Aziz. El opuesto local abriría la renta holandesa y el 5-2 obligaba a hacer un nuevo esfuerzo a los RedLynxes que no tuvo recompensa en esta ocasión, rozando una épica remontada.

La derrota complica las opciones de clasificación de España para la Final Four de la Liga Europea que pasan obligatoriamente por vencer los dos encuentros que restan de competición ante Croacia en Alicante este miércoles, y el fin de semana siguiente en Estonia, ante el anfitrión de la Final Four.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©