Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

La España de Ángel Trinidad cae con Finlandia y se complica la Final Four

Marbella24Horas | 31/05/2018
     Comentarios
0
La España de Ángel Trinidad cae con Finlandia y se complica la Final Four
  • Trinidad habla con sus compañeros en una acción del partido.
La selección española de voleibol de Ángel Trinidad cayó este miércoles en el cuarto partido de la Golden European League ante el combinado de Finlandia. El conjunto español cuajó un buen encuentro ante el líder del Grupo C pero se le escapó el partido en el tie break del quinto set. España tiene dos partidos por delante aunque tiene muy complicado llegar a la Final Four.

España cayó en el desempate ante Finlandia en un emocionante encuentro de la Golden European League disputado en Turku (Finlandia). La selección masculina demostró coraje y esfuerzo para forzar el tiebreak e igualar en dos ocasiones la ventaja del equipo local, con una demostración colectiva en la que tuvieron protagonismo los jugadores que salieron desde el banquillo, dando amplitud al conjunto de Fernando Muñoz.

En la batalla del quinto set, Finlandia encontró la ventaja necesaria para llevarse la victoria tras el cambio de campo impidiendo que España completase la remontada por la que tanto había trabajado.

El primer set tuvo claro color local desde el empate a cuatro. Una serie de imprecisiones españolas proporcionaba a Finlandia unos puntos de renta que sabría administrar a lo largo del parcial. La reacción de los hombres de Fernando Muñoz, liderada por las acciones de Miquel Ángel Fornés y Carlos Jiménez conseguía poner la igualdad en el marcador en el momento clave del set.

Con el 19 iguales, España no pudo mantener su dinámica positiva y Finlandia aprovecharía un tenso intercambio de puntos para asegurar el primer set por la mínima diferencia.

El equilibrio en las acciones era la tónica del encuentro y los espectadores que acudieron al Kupittan Urheiluhalli, el recinto de la localidad finlandesa de Turku donde se disputó el choque disfrutaron de un emocionante e igualado segundo set. Los primeros compases de juego tuvieron dominio español, pero los puntos de Makinen y Sirila volvían a dar una leve renta al bloque dirigido por Tuomas Sammelvuo.

La selección masculina volvió a mostrar su capacidad de trabajo y sacrificio para forzar el empate. Si en el primer set España no pudo conseguir su objetivo, la aportación de Víctor Rodríguez y Ruben Lorente en la red forzó la igualdad.

Finlandia volvió a controlar el encuentro en el tercer set. Desde los primeros puntos, el cuadro finés se mostró más acertado que los hombres de Fernando Muñoz. España confiaba en recuperar la distancia en el marcador pero la solvencia del ataque finés lo impedía. La distancia se estabilizaba en torno a los cinco puntos que serían los que separarían finalmente a ambos conjuntos.

España se lanzaba a luchar por la remontada y Víctor Rodríguez y Alejandro Vigil se erigían en los principales estiletes ofensivos. Con sus puntos el marcador cambiaría la tendencia de control local para forzar el desempate en un gran final de set vencido por 21-25.

El tiebreak iba a ser la demostración de lo que había sido el resto del encuentro. Mucha igualdad, intercambio de puntos y acciones y mínimas ventajas. Con el cambio de campo, Finlandia disfrutaría de un par de puntos de renta que sabría administrar. La selección española no pudo manejar la situación y veía como Finlandia se hacía con la victoria en el tiebreak. El siguiente compromiso de España será el próximo domingo en Valladolid a las 18:00 horas ante República Checa.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©