Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

La España de Trinidad se queda fuera de la Liga Mundial tras su única derrota

Marbella24Horas | 22/06/2015
     Comentarios
0
La España de Trinidad se queda fuera de la Liga Mundial tras su única derrota
  • Ángel Trinidad coloca un balón ante Egipto.
La selección española de voleibol ha caído eliminada de la Liga Mundial después de perder uno de los seis partidos que ha disputado. El conjunto español en el que milita el sampedreño Ángel Trinidad de Haro perdió en el último partido ante Egipto por 3-1 y se despide de la Liga Mundial pese a haber dejado buenas sensaciones.

Cinco victorias y una derrota no han sido suficientes para que España continúe disputando la Liga Mundial. La selección española, de la que forma parte Ángel Trinidad, no pudo imponerse al rival más fuerte de su grupo y anfitrión de la jornada, Egipto.

En la primera sede de la Liga Mundial, el equipo español logró tres victorias ante Kazajistán, Egipto y Venezuela. En esta segunda sede, celebradao en El Cairo, de nuevo España se impuso en sus dos primeros partidos ante Venezuela y Kazajistán por 3-0.

Tras demostrar su superioridad ante estos equipos, la posibilidad de seguir adelante en la competición pasaba por superar al anfitrión, Egipto, en el último partido.

El partido fue tenso desde el primer punto. El bullicioso pabellón a favor de Egipto suponía una presión extra para los jugadores españoles. En el primer set, el servicio y el ataque no les funcionaron tan bien como en los días previos y esto, unido a varias acciones tajantes del poderoso central egipcio Masoud, hizo que Egipto se desmarcara pronto en el tanteo (9-5).

Esta ventaja siguió creciendo durante todo el parcial, hasta alcanzar el punto 20 con nueve de ventaja sobre una España a la que en general no le salían las cosas. El equipo local ganó finalmente por once puntos de diferencia (25-14).

España corrigió el saque en el segundo, pero Egipto siguió siendo el más fuerte en la red al inicio del parcial. Jugadores como Moneim y los gigantes Masoud y Abou dificultaban la defensa española. Pero del primer tiempo técnico (8-3) salió España renovada. Aumentó sus reflejos y consiguió sorprender a Egipto en varias ocasiones. Al fin comenzamos a ver la final igualada que esperábamos de este partido.

Los de Fernando Muñoz consiguieron ponerse 11-10 con Ruiz al saque. Se habían situado técnicamente, pero seguía siendo difícil jugar ante una selección egipcia potente y rápida y un público hostil que, incluso, llevó a cabo comportamientos antideportivos que los técnicos españoles se vieron obligados a señalar a los colegiados.

Un punto fue la máxima cercanía que consiguieron en el marcador. Después del 17-16, los locales blindaron su juego y España, con una recepción descontrolada, no pudo evitar el 2-0.

La selección española había entrado un poco más en el partido, y el tercer set tuvo un arranque igualadísimo. Fue el primero en el que España cogió ventaja (6-8), y también el primero en el que comenzamos a ver errores de Egipto en ataque. Los de Muñoz habían comenzado a responder con algo más de cabeza a la gran potencia que tenían enfrente. Trinidad repartía el juego de forma variada.

Bolas cortas, ataques zagueros… Los recursos de ataque empezaron a funcionar, y así fue como consiguieron ponerse cinco arriba (7-12). Egipto seguía al acecho, claro. Su mejor arma era su potentísimo saque. Pero España estaba dispuesta a seguir en el partido y en la Liga Mundial al menos durante un set más. Se sirvió de sus bloqueadores centrales y de sus ataques por las puntas (Noda, Osorio…) para mantener la ofensiva egipcia a raya y, con gran esfuerzo y una recta final de infarto, hacer realidad el 2-1.

Egipto comprendió que su dominio del partido ya no era tan claro y respondió jugando de forma aún más agresiva. Vimos unos buenos Noda y Rocamora en las rotaciones iniciales, pero su contrapartida fueron los 2,10 metros del central Abou y el gran saque del capitán Abdelhay, que firmó un marcador incómodo para los españoles: 11-5.

El fantasma de los fallos en servicio volvió a visitar al grupo español y esto, unido a los repetidos fallos de recepción, hizo que le costara más acortar la distancia ya peligrosa que atesoraba Egipto (16-10). Los españoles lucharon por forzar el quinto set, pero las cosas no salían. Finalmente, las posibilidades de empate se esfumaron ante una imponente selección egipcia que hizo gala de una ofensiva implacable en los minutos finales.

Dos buenísimos saques de Abdalla dieron a los anfitriones siete balones de partido y de clasificación. España solo pudo salvar dos de ellas antes de decir adiós a su sueño de jugar la Final Four de la Liga Mundial 2015.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©