Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

Julia Lizarza y Ciro González, subcampeones de España con Andalucía

J. Z. | 03/07/2023
     Comentarios
0
Julia Lizarza y Ciro González, subcampeones de España con Andalucía
  • Ciro González, Nicolás Valiente y Julia Lizarza con las selecciones andaluzas.
Los marbellíes Ciro González y Julia Lizarza se han proclamado subcampeones de España con las selecciones andaluzas infantiles en la competición celebrada durante el pasado fin de semana en Valladolid. El también jugador del Costa del Voley Nicolás Valiente cuajó un gran torneo para el quinto puesto final obtenido por Andalucía en categoría cadete.

El Costa del Voley puede estar orgullosos de los tres jugadores del club que representaron a las distintas selecciones andaluzas en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se ha celebrado en Valladolid durante la pasada semana.

Julia Lizarza, Ciro González y Nicolás Valiente estuvieron en todo momento en la pugna por el triunfo; y tanto Lizarza como González lograron subir al podio como subcampeones de España después de caer en sus respectivas finales.

El Campeonato de España de selecciones autonómicas mostró en Valladolid el buen momento del vóley de formación en una nueva demostración de esfuerzo, trabajo e ilusión por los más de mil deportistas de las 62 selecciones participantes, que desplegaron a lo largo de las quince pistas de uso simultáneo en los cuatro recintos de Valladolid en los que se ha disputado una nueva edición del CESA. 

La selección andaluza infantil masculina de la que formaba parte Ciro González lograría alcanzar la final del mismo después de un gran campeonato. Tras superar la fase de grupos como segundo clasificado, el conjunto andaluz avanzaba en cuartos al superar a Madrid y en semis tras deshacerse de Galicia.

En la final tocaba medirse a toda una potecnia como la selección catalana en una final sensacional en la que Andalucía perdía por 3-1 pero quedándose muy cerca de forzar el quinto set. Medalla de subcameoón de España para el joven talento del Costa del Voley.

En infantil femenino, de nuevo se repetiría el resultado, con Andalucía subiendo al segundo escalón del podio tras un magnífico torneo. El equipo de Julia Lizarza avanzaba con pleno en la fase de grupos y dejaba en cuartos y semifinales a Murcia y Madrid, respectivamente.

Tocaba jugar por el título de campeon de España y ahí Andalucía caería ante la Comunidad Valenciana en un partido que terminó 3-1 y en el que la tímida reacción andaluza en el tercer set no sirvió para terminar de meterse en el choque. Pese a todo mucho mérito para Julia Lizarza y el resto del equipo.

El último representante marbellí con las selecciones andaluzas era Nicolás Valiente. El jugador del Costa del Voley veía como Cataluña les dejaba en cuartos fuera de la pelea por las medallas tras haber completado una gran fase de grupos.

Quedaba pelear por el quinto puesto como máximo objetivo, y el equipo andaluz no bajó las brazos y logró vencer a Castilla La Mancha y Aragón para acabar en ese meritorio quinto lugar.

Además Andalucía conquistó la competición cadete femenina al vencer en la gran final a Galicia en un vibrante encuentro resuelto por 3-1 (17-25/25-20/25-22/25-15).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©