Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

España inquieta a Serbia pero sigue sin conocer la victoria en el Europeo

Marbella24Horas | 17/09/2019
     Comentarios
0
España inquieta a Serbia pero sigue sin conocer la victoria en el Europeo
  • El equipo español celebra un punto conseguido ante Serbia.
La selección española masculina de voleibol cuajó un buen partido ante Serbia, al que logró ganarle el primer set, pero sigue sin conocer la victoria en el Europeo. El técnico español sorprendió al equipo balcánico con múltiples y rotaziones, que mandaron al banquillo al internacional sampedreño Ángel Trinidad.

España cayó con una gran imagen ante Serbia por 1-3 (25-21/19-25/19-25/20-25) en un partido en el que los múltiples cambios en la rotación española sorprendieron al conjunto balcánico en un primer set, en el que los RedLynxes controlaron el juego y el marcador.

Serbia tuvo que emplearse a fondo con los 23 puntos de Atanasijevic y los seis bloqueos de Okolic para voltear el marcador y hacerse con el triunfo. La selección española debe conseguir la victoria en los dos encuentros que le restan para mantener sus opciones de acceder a las eliminatorias del torneo. El siguiente compromiso para España es el martes a las 17:30 horas ante Austria.

Fernando Muñoz apostó por hacer varios cambios en la rotación. De Amo, Colito y Ramón eran las novedades presentadas por el técnico español, para intentar sorprender a la invicta Serbia, y en los primeros compases del choque lo consiguió.

Una buena recepción y presionando con el saque, España lograba una mínima ventaja que conseguiría administrar con su mejor juego del campeonato. El gran trabajo de Gámiz en recepción y el acierto en remate de Colito y Ramón acercaban el primer set para los RedLynxes, que culminaría un ataque de Andrés Villena para el definitivo 25-21.

Serbia había concedido el primer set en todo el torneo y no quiso que España creciera en el choque. Los puntos de Aleksander Atanasijevic lanzaban a los balcánicos para gestionar una ventaja ante el buen juego del conjunto de Fernando Muñoz. Dos saques directos de Jordi Ramón acercaban a los Red Lynxes en la recta final, pero no sería suficiente para impedir la igualdad en el marcador del Lotto Arena Merksem.

El equilibrio se rompería en el tercer set, con Serbia necesitando su mejor juego para superar el efectivo juego de la selección española. Los RedLynxes no perdían la cara al choque y mantenían cerca en el marcador a su rival, siendo sólo los fogonazos de Kovacevic y Atanasijevic los que abrirían la renta definitiva del 19-25.

España no bajaba el ritmo y mantenía su tensión para continuar impidiendo a Serbia jugar cómoda. Los buenos saques de Colito, Víctor Rodríguez y De Amo y el trabajo táctico buscando el blockout, permitía a los RedLynxes situarse por delante en el intercambio de acciones. Serbia tenía que multiplicarse en sus acciones en defensa, hasta lograr con Atanasijevic al saque coger cinco de renta (15-20).

La selección española no bajaría los brazos y con un remate de Colito y un bloqueo de Vigil se acercaría a dos puntos, pero dos saques directos de Petric devolverían la renta a Serbia para cerrar el choque.

Ficha Técnica:


España: Colito (17), Rodríguez (14), Ramón (10), Vigil (6), De Amo (8), Fornés (4), Gámiz (Líbero). También jugaron: Piris (Líbero 2), Trinidad (-), Villena (4), Ferrera (-).
Serbia: Okolic (10), Kovacevic (17), Petric (16) Jovovic (2), Anasijevic (23), Pdrascanin (9), Majstorovic (Líbero). También jugaron: Pekovic (Líbero 2), Cirovic (-), Krsmanovic (-), Luburic (1), Todorovic (-).
Parciales: 25-21 (27´), 19-25 (27´), 19-25 (27´), 20-25 (29´).
Árbitros: Maciej Twardowski – Erdal Akinci
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B del Campeonato de Europa disputado en el Lotto Arena Merksem de Amberes ante 250 espectadores.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©