Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

El sampedreño Ángel Trinidad ya está concentrado con el equipo español

Marbella24Horas | 23/05/2019
     Comentarios
0
El sampedreño Ángel Trinidad ya está concentrado con el equipo español
  • La convocatoria de 18 jugadores del equipo nacional de voleibol.
El sampedreño Ángel Trinidad llegó esta semana a España para sumarse a la concentración del equipo nacional en una lista de 18 jugadores, que se reducirá este viernes a 14. Trinidad, fijo en la selección desde hace años, será uno de los 14 componentes que participarán desde el próximo sábado 25 de mayo en la European Golden League.

El combinado español comienza la primera competición europea de 2019 jugando en casa. Este sábado 25 de mayo, la Selección española masculina jugará el primero de seis partidos correspondientes a la European Golden League en la ciudad de Soria ante Estonia.

Este viernes se conocerá la lista de los 14 jugadores convocados para la European Golden League, que saldrán de la lista de 18 jugadores que están concentrados esta semana con el equipo nacional tras concluir las diferentes competiciones domésticas.

En esta convocatoria se encuentra el sampedreño Ángel Trinidad, jugador muy importante de la selección nacional y que seguro será uno de los 14 elegidos para participar en esta primera competición de selecciones.

El principal torneo continental de selecciones nacionales que se celebra con carácter anual, la European Golden League, repite el formato de la última edición en el que los 12 mejores equipos europeos competirán en tres grupos formados por cuatro combinados cada uno. Los tres primeros clasificados, el organizador y el mejor segundo, jugarán la Final Four del torneo.

España quedó encuadrada en el grupo B junto con Estonia, Holanda y Croacia, quienes disputarán un total de seis partidos a ida y vuelta. Los dos primeros partidos que jugará España serán ante Estonia, (el próximo 25 de mayo a las 18 horas), y Holanda (a las 20 horas el miércoles 29 de mayo), ambos en el Pabellón Los Pajaritos de Soria. Después, el combinado español viajará a Croacia donde jugará el 1 de junio y a Holanda, para disputar el partido de vuelta el 9 de junio.

En la siguiente cita, los Red Lynxes volverán a jugar en España, concretamente en Alicante y ante Croacia, el 12 de junio a las 18:30 horas. España disputará el sexto y último partido correspondiente a la European Golden League el 15 de junio en Estonia.

El seleccionador Fernando Muñoz ha calificado a los rivales como “un grupo complicado y duro” al que se enfrentarán después de una progresiva incorporación de los jugadores y técnicos a la selección, por lo que este es “el periodo más complicado del verano en el que se intentará coger rodaje de cara al Campeonato de Europa, pero sin dejar de pensar en la Final Four".

La Selección absoluta masculina está conformada por jugadores habituales de los últimos años más nuevas incorporaciones, jóvenes talentos de la competición española que empiezan adquirir la experiencia y formación necesarias para estar al máximo nivel próximamente.

Los aficionados al voleibol podrán animar y ver en directo a la selección este sábado 25 de mayo a las 18h. en el Pabellón “Los Pajaritos” de Soria cuando jueguen ante Estonia, “un rival duro y muy físico al que ya nos hemos enfrentado en Liga Europea y Liga Mundial”. El miércoles 29 de mayo a las 20 horas, también en Soria y en el mismo pabellón, ante Holanda, que llegará con un grupo “renovado, que cuenta tanto con nuevos jugadores como con nuevo seleccionador, por lo que es el rival que más vamos a tener que estudiar.”

El tercer partido de Los Red Lynxes en España será el 12 de junio en Alicante a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Central "Pitiu Rochel" de Alicante, ante Croacia, campeón de la European Silver League el año pasado y que debuta en la European Golden League, “la experiencia y juventud de Croacia puede ser una combinación peligrosa”, concluye el seleccionador nacional.

El partido ante Estonia se emitirá en diferido a través de Teledeporte a las 00:30 horas en la noche del sábado al domingo. Todos los partidos podrán seguirse en directo a través de la plataforma de la CEV, EuroVolley.tv.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©