Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

Ángel Trinidad logra con España un gran triunfo ante Noruega en el Preeuropeo

Marbella24Horas | 23/08/2018
     Comentarios
0
Ángel Trinidad logra con España un gran triunfo ante Noruega en el Preeuropeo
  • Ángel Trinidad en un partido con la selección española.
La selección española de voleibol de Ángel Trinidad ha conseguido un trabajado triunfo sobre Noruega por 3-1 dentro del torneo clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa 2019. España necesitaba sumar el triunfo para seguir en la batalla por la primera plaza del grupo y tuvo que emplear sus mejores armas para doblegar al combativo conjunto nórdico.

España se encomendó al apoyo del público de Melilla para sumar su segundo triunfo en la fase de clasificación. El conjunto de Fernando Muñoz se contagió de las múltiples imprecisiones en los primeros compases de encuentro. La igualdad se plasmaba en el marcador del Pabellón Javier Imbroda, con una acertada Noruega en el binomio bloqueo y defensa.

Los Red Lynxes fueron poco a poco ajustando su juego, con el acierto en remate de Andrés Villena y la construcción de Ángel Trinidad. En la recta final del set, el saque del colocador malagueño dio las bolas de set necesarias al conjunto español para sellar el triunfo por 25-21.

Noruega reaccionó de inmediato en el segundo set. Los nórdicos aumentaron la intensidad de sus acciones y mostraron un desarrollo más sólido en todas sus líneas, con una gran defensa y un efectivo bloqueo. El bloque escandinavo se marchaba en el marcador y pese a que los cambios realizados por Fernando Muñoz daban algo de aire al juego nacional, los Red Lynxes no podían inquietar el dominio noruego que igualaba el set.

El tercer set era fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos y España saltó dispuesto a todo. La distribución de Miguel Ángel de Amo dio nuevos bríos al equipo nacional que conseguía disponer de ventajas en el marcador. Los Red Lynxes recuperaban el control del choque y las buenas sensaciones para ampliar su renta hasta el 18-11.

La relajación y la mejora noruega acercó el marcador hasta el 25-22 final, con los jugadores de Fernando Muñoz dando un paso hacia el triunfo.
Con la lección aprendida, España volvió a la pista con gran intensidad y concentración. Desde el inicio con un sólido bloqueo y defensa, tomaron ventaja para acercarse al objetivo. La experiencia y el oficio de los jugadores nacionales fue poco a poco minando la resistencia escandinava para sellar la victoria final.

España cerrará este sábado a las 15 horas en Noruega la primera parte del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa. Los dos últimos compromisos serán en Enero de 2019.

Ficha técnica:

España: Trinidad (1), Rodríguez (15), Vigil (11), Fernández (9), Villena (16), Ruiz (5), Gámiz (Líbero). También jugaron: De Amo (2), Iribarne (-), Gimeno (1), Del Carmen (1).
Noruega: Kvalen (4), Huus (3), Festoy (12), Loftesnes (16), Bjelland (11), Fasteland (5), Tvinde (Líbero). También jugaron: Thelle (-), Fornes (-),Hole (-).
Árbitros: Cedric Gellier (Francia) – Ricardo Marques Ferreira (Portugal).
Parciales: 25-22 (29´), 19-25 (26´), 25-22 (30´), 25-19 (24´).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019 que se ha disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©