Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

Ángel Trinidad logra con España ante Austria la primera victoria en el Europeo

Marbella24Horas | 18/09/2019
     Comentarios
0
Ángel Trinidad logra con España ante Austria la primera victoria en el Europeo
  • Ángel Trinidad (número 2) escucha el himno junto a sus compañeros.
La selección española de voleibol ha conseguido este martes su primera victoria en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Bélgica. El equipo español, que cuenta entre sus filas con el sampedreño Ángel Trinidad, se impuso a la selección austriaca en cinco sets tras un partido muy igualado y se permite soñar con pasar a la siguiente ronda.

Un duelo muy trabajado y apretado en el marcador terminó con la primera victoria para la selección española en este Campeonato de Europa tras imponerse en el desempate (25-23/26-28/25-23/23-25/15-11).

España no consiguió mantener el buen juego mostrado en la víspera ante Serbia y no lograba distanciarse de un incómodo rival, que encontró en la figura de Thomas Zass a su máximo estilete con 30 puntos. Los austriacos, en una situación similar a la española, lucharon por un triunfo que resolvió el mayor acierto de los redlynxes en los compases decisivos del desempate.

España no alcanzaba un juego fluido, pero conseguía controlar el marcador durante el primer set. Los puntos de Andrés Villena y los dos bloqueos de Jorge Fernández permitían a los hombres de Fernando Muñoz alcanzar la recta final del set de arranque con una renta suficiente para dar el primer paso hacia la victoria con un remate de Víctor Rodríguez.

Los errores en saque impedían a España alcanzar continuidad en su juego y Austria aprovecharía para obtener unos puntos de ventaja con los que entrar por delante a la recta final. Los RedLynxes recuperarían el terreno y llegarían a disponer de una bola de set que no pudieron aprovechar los pupilos de Fernando Muñoz. Austria voltearía el marcador del Lotto Arena de Amberes y pondría la igualdad en el marcador.

España no podía permitir más alegrías al conjunto centroeuropeo y con un juego más sereno y calmado, minimizando errores, tomarían el control del marcador en los primeros compases del set. Austria volvería a llevar el equilibro al marcador con su bloqueo y una constante defensa para controlar el intercambio de saques, llegando a la zona definitoria con una igualdad que rompería un bloqueo de Alejandro Vigil para poner por delante a España.

Austria apuraba también sus opciones, y en un set muy igualado volvía a aprovechar la falta de continuidad en las acciones de la selección española. El intercambio de acciones aceleraba el desenlace, y los errores aparecían en los RedLynxes para dificultar la tarea de conseguir la victoria. El exjugador de Unicaja Almería Thomas Zass se erigía en el ejecutor en la recta final de set, llevando el choque al tiebreak.

La primera victoria de España en un Campeonato de Europa desde 2009 se iba a dirimir al mejor de quince puntos y los pupilos de Fernando Muñoz controlaron desde el arranque el marcador. La pequeña ventaja al cambio de campo se convirtió en una renta suficiente tras dos bloqueos de Vigil y Fornés. Los RedLynxes calmaban la ansiedad y sellaban una victoria amarga, que mantiene las opciones de alcanzar las eliminatorias.

Esta victoria mantene al equipo español con opciones de clasificar para los octavos de final, pero dependerá de resultados externos para conocer el resultado que debe alcanzar en el último encuentro ante Alemania, jueves a las 17:30 horas.

Ficha Técnica:

Austria: Wohlfahrtstatter (7), Menner (1), Zass (30), Berger (16), Thaller (4), Jurkovics (7), Kroiss (Líbero). También jugaron: Ringseis (Líbero 2), Landfahrer (3), Kronthaler (-), Trothann (2), Tusch (-), Grabbmuller (-), Ibrahimovic (5).
España: Trinidad (1), Rodríguez (12), Fernández (4), Villena (24), Fornés (9), González (17), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito (4), Ramón (1), Vigil (4), De Amo (2), Ferrera (-).
Parciales: 23-25 (27´), 28-26 (31´), 23-25 (29´), 25-23 (28´), 11-15 (19´).
Árbitros: Olivier Guillet – Zsolt Mezoffy
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B del Campeonato de Europa que se ha disputado en el Lotto Arena Merksem de Amberes ante 350 espectadores

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©