Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | LIGA MUNDIAL 2017

Ángel Trinidad consigue un nuevo triunfo con España ante México

Marbella24Horas | 09/06/2017
     Comentarios
0
Ángel Trinidad consigue un nuevo triunfo con España ante México
  • La selección española durante esta Liga Mundial 2017. (Foto: RFEVB)
El sampedreño Ángel Trinidad ha conseguido junto con la selección española una nueva victoria en la Liga Mundial 2017 ante la selección de México. Un partido plagado de altibajos en el que el combinado español cerró una victoria fundamental para mantener sus aspiraciones de meterse en la Final Four del torneo.

Una igualdad extrema marcó el devenir del primer set. Las alternancias fueron la constante si bien México llevaba la iniciativa, con ventajas de uno o dos puntos que España no tardaba en recuperar 20-20. Un parcial de +2 favorable al conjunto mexicano en la fase final del set puso el parcial franco para los americanos. Pese a que España salvó un balón de set, México cerró el parcial 23-25 con un ataque por el centro de Samuel Córdova.

Un parcial de salida de 5-1 fue lo que necesitó España para tomar el mando del siguiente periodo y sacudirse el dominio inicial rival. La aportación de Sergio Noda y Fran Ruiz además de la dirección de Miguel Ángel de Amo pusieron a los españoles por delante con ventajas que se mantuvieron hasta llegar a la fase decisiva del periodo. México poco pudo hacer más que maquillar el resultado. Un remate de Fran Ruiz supuso el 25-18 y el 1-1.

La igualdad regresó al parqué en el tercer periodo. El mano a mano que mantuvieron ambas escuadras se fue saldando con un predominio mexicano, que firmó un mejor final de set. El 21-25 ponía el partido franco para la escuadra americana (1-2)

Sin embargo, como ocurrió en el segundo set, España firmó un acertado arranque de set para volver a mandar en el juego. La mejoría colectiva de los españoles propició una ventaja clara para los discípulos de Fernando Muñoz, que tomaron rumbo al tie-break firmando un gran cuarto set. Así un error de saque mexicano puso el 25-19 que mandaba el encuentro al set definitivo.

Los españoles firmaron un sensacional arranque de tie-break gracias a su esfuerzo en segunda línea y su mayor eficacia en ataque 8-3. México buscó la remontada pero los españoles se mostraron inflexibles. Un error de saque rival tras un +3 de parcial de España puso el definitivo 15-9 y una nueva victoria de los nacionales en la Liga Mundial.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©