Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

Ángel Trinidad alcanza con España los octavos de final del Europeo

Marbella24Horas | 19/09/2019
     Comentarios
0
Ángel Trinidad alcanza con España los octavos de final del Europeo
  • La selección española celebra el paso a los octavos de final del Europeo.
La selección española de voleibol en la que juega el sampedreño Ángel Trinidad ha dado la sorpresa hoy en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Bélgica al conseguir derrotar a Alemania por 3-1 (25-22/25-20/18-25/25-19). Esta victoria permite a los RedLynxes clasificarse para disputar los octavos de final del Europeo.

España alcanzó los octavos de final del Campeonato de Europa al superar por 3-1 (25-22/25-20/18-25/25-19) a Alemania en un partido donde los pupilos de Fernando Muñoz no podían fallar.

Los RedLynxes saltaron concentrados, con el scout perfectamente aprendido y dispuestos a no fallar en su asalto al top 16 del torneo. Un sólido bloqueo y las acciones de Andrés Villena y Juanmy González daban alas a la selección para encarrilar el encuentro. Alemania reaccionaría en el tercer set, generando mínimas dudas en el rendimiento de España, que terminó confirmando su presencia en las eliminatorias con un gran cuarto set.

El equipo español espera rival, que saldrá de la finalización del grupo D con sede en Holanda, con el choque entre Polonia y Ucrania que definirá las posiciones finales del grupo.

España se jugaba todas sus opciones a una sola carta, y los RedLynxes mostraron su sobriedad y su concentración en un gran primer set. El trabajo previo de lectura facilitó la labor a los centrales españoles, que dominaban el centro de la red para frenar el juego ofensivo germano.

Sólo Grozer encontraba una senda para acumular puntos, pero no era suficiente para impedir el dominio de los jugadores de Fernando Muñoz. La diferencia se mantenía estable en torno a los cuatro puntos y los errores de saque de Alemania acercaban el desenlace cerrado con un 25-22 a favor.

Los nervios se disipaban y España fluía en la pista. Los RedLynxes mantenían su buen rendimiento en saque y bloqueo, para repetir el control en el marcador del Lotto Arena Merksem de Amberes. Cinco puntos en el ecuador del set que obligaban a Andrea Giani, técnico alemán a agotar sus tiempos muertos. La conexión Trinidad Villena y los cinco bloqueos de España situaban el 2-0 para los intereses nacionales tras un remate de Augusto Colito.

Las vigentes subcampeonas de Europa no querían irse de vacío del choque y los cambios que Andrea Giani realizó en su rotación permitieron a Alemania reaccionar. Tras el empate a 8, el bloqueo germano controlaba los remates de los atacantes españoles para generar una desventaja que los RedLynxes no podrían enjugar. La selección teutona caminaba firme con las acciones de Bohme y Simon Hirsch y sembraba de dudas el trabajo español.

El Top16 seguía a sólo un set y Fernando Muñoz contagió a su equipo del hambre y la concentración mostrada en los dos primeros sets. España crecía desde el inicio y una ventaja rápida hacía saltar las alarmas en un conjunto alemán que no seguía el ritmo español. El acierto del conjunto nacional y la entrada en bloqueo de Vigil doblegaban la resistencia germana para cerrar con un remate de Colito, como en el segundo set, el triunfo y la presencia de España en el top 16.

La selección española tendrá que esperar al final de la jornada a conocer a su rival, que saldrá del primer clasificado del grupo D, que se juega en Holanda.

Ficha Técnica:

España: Trinidad (3), Rodriguez (6), Fernández (6), Villena (20), Fornés (5), González (14), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito (2), Ramón (4), Vigil (5), De Amo (1).
Alemania: Fromm (2), Krick (3), Kaliberda (2), Grozer (7), Kampa (1), Brehme (2), Zenger (Líbero). También jugaron: Schott (10), Bohme (10), Hirsch (15), Karlitzek (9), Baxpohler (7), Zimmermann (-).
Parciales: 25-22 (26´), 25-20 (28´), 18-25 (23´), 25-19 (26´).
Árbitros: Zsolt Mezoffy – Olivier Guillet
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo B disputado en el Lotto Arena Merksem de Amberes ante 50 espectadores. Con este resultado España consigue la clasificación para los octavos de final del Campeonato de Europa y espera rival, que se conocerá a la finalización de la jornada en el grupo D, con el encuentro Polonia-Ucrania.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©