Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROXIMIDAD

Una campaña promocionará la oferta andaluza de ocio y de turismo familiar

Marbella24Horas | 08/07/2018
     Comentarios
0
Una campaña promocionará la oferta andaluza de ocio y de turismo familiar
  • La campaña está dirigida también a países como Portugal y Marruecos.
La Consejería de Turismo y Deporte ha presentado una nueva acción promocional que tiene como objetivo difundir la oferta de ocio y de turismo familiar de Andalucía. La campaña, que se desarrollará en verano, pretende captar viajeros de mercados de proximidad, por lo que se centra en la propia región y en otras zonas nacionales, así como en Portugal y Marruecos. 

En el acto de presentación, el consejero Francisco Javier Férnandez destacó que el turismo familiar es un componente fundamental de la industria turística andaluza, con en torno al 20% de la demanda, unos 6 millones de viajeros anuales, de procedencia principalmente nacional (7 de cada 10).

Se trata de un perfil con un presupuesto alto para alojamiento y alimentación, y que aporta complementariedad con otros segmentos.

Este tipo de turista busca sobre todo 'sol y playa', y actividades de ocio para los más pequeños, además de que tiene otras motivaciones como la observación de la naturaleza, la práctica de deportes y las actividades de entretenimiento.

Además, aporta estancias cortas fuera de la temporada principal y tiene un grado de fidelidad diez puntos superior al resto.

Desde la Consejería se destaca las posibilidades de crecimiento y con nuevos nichos de mercado de este segmento, en el que los niños son los protagonistas, condicionando las cuestiones que rodean al viaje.

Esta tipología busca, además, una buena especialización de los servicios, y es muy agradecido, repitiendo destino siempre que consiga cumplir con sus necesidades y expectativas.

La oferta diversa y de calidad de Andalucía convierte a esta región en un destino preferente para este perfil, con alojamientos de calidad acondicionados para toda la familia, con eventos de ocio que diviertan a los más jóvenes, como los festivales de música, y con recursos específicos como los distintos parque temáticos o multiaventuras repartidos por el territorio.

Andalucía se promocionará por primera vez en Marruecos y a finales de año se organizará un encuentro a finales de año entre gestores de parques temáticos y recintos de ocio regionales y representantes del sector turístico para la creación de paquetes de comercialización de este tipo de oferta.

Soportes

Así, la campaña se centrará en los parques de atracciones, la oferta más valorada por este perfil en sus desplazamientos de ocio; y la temporada de verano, la época que concentra la mayor parte de los viajes de este perfil turístico.

La acción, con una inversión de más de 200.000 euros, se extiende del 2 de julio al 31 de agosto, dirigida a familias españolas, portuguesas y marroquíes con esta motivación de viaje.

Los soportes de la campaña de comunicación serán canales de televisión de Portugal y Murcia, vallas publicitarias exteriores en el Algarve y Marruecos, y mupis en las costas de Andalucía.

La creatividad de la campaña estará presente en puntos clave de acceso a ciudades, a las zonas de ocio y descanso como playas y áreas de gran afluencia de público objetivo con la finalidad de maximizar los impactos generados.

En total, se prevé la proyección de 192 spots diseñados específicamente para la campaña en prime time en televisiones de Murcia y Portugal; la cobertura de unos 650 mupis repartidos por las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva; y la instalación de la creatividad en 72 vallas publicitarias de grandes dimensiones distribuidas en puntos estratégicos del Argarve portugués y de las ciudades de Tánger y Nador en Marruecos. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©