Clínica Ochoa interiores
TURISMO | UNIVERSIDAD

Un estudio refleja que Marbella tiene más viviendas turísticas que Málaga

J. C. A. | 04/10/2018
     Comentarios
2
Un estudio refleja que Marbella tiene más viviendas turísticas que Málaga
  • El decano de la Facultad de Turismo de la UMA (iz), hoy en Marbella.
La tipología de las viviendas con fines turísticos en Marbella es muy distinta a la de otras ciudades como por ejemplo Barcelona, según las conclusiones preliminares del estudio que está elaborando la Universidad de Málaga para el Ayuntamiento. El municipio tiene una mayor oferta que Málaga y también se concluye que generan bastante menos empleo que los hoteles. 

El decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), Antonio Guevara, ha presentado esta mañana al Foro de Innovación Turística de Marbella las primeras conclusiones del informe. 

Se trata de un trabajo encargado por el Ayuntamiento sobre el impacto de las viviendas con fines turísticos y cuyas conclusiones estarán lista a final de mes. 

Una de las principales carácterísticas que definen este tipo de alojamientos en Marbella es que se suele alquilar la casa completa, y no por habitaciones, como por ejemplo se hace en Barcelona. 

"La tipología es diferente en Marbella, algo que achacamos al tipo de oferta, porque en Barcelona es más alto el alquiler habitacional", ha señalado. 

Además, ha dicho que el municipio está por delante de Málaga en cuanto a volumen y a precio. En cuanto a este último, ha dicho que en términos medios está en 139 euros y que existen unas 25.000 plazas. 

Según ha explicado, donde más viviendas turísticas hay es en Puerto Banús y Nueva Andalucía, aunque la mayor concentración por habitante está en el Casco Antiguo. 

"Hemos calculado también el imapcto de estas viviendas en la economía, porque siempre hablamos de los aspectos negativos y nunca de los positivos", ha explicado. 

Respecto al empleo, el sector hotelero genera "un impacto casi diez veces superior" al de las viviendas turísticas en la creación de puestos de trabajo. 

Por último, sobre la normativa, ha dicho que los ayuntamientos también pueden determinar aspectos como en materia de ruidos o en planes especiales en determinadas zonas. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Inno
05/10/2018 - 16:52H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Madre mías cuanta innovación turística en este foro!! y encima un millón de euros para actuaciones de promoción al CIT, que lo paquen sus socios, los empresarios que viven del turismo y crean puestos de trabajo precarios, con alguna excepción.
politiqueo
05/10/2018 - 16:53H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Siempre he tenido una duda: cobran los miembros de la directiva del CIT?? lo digo porque si son empresarios destacados no se de donde sacan el tiempo para tanto politiqueo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©