Clínica Ochoa interiores
TURISMO | AYUNTAMIENTO

San Pedro Alcántara se promociona en tiempo real a través de internet

J. C. A. | 26/02/2020
     Comentarios
0
San Pedro Alcántara se promociona en tiempo real a través de internet
  • La cámara situada en el bulevar de San Pedro Alcántara.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha tres cámaras web en San Pedro Alcántara que permitirán mostrar en tiempo real la zona de Marqués del Duero, el Bulevar y la playa de La Salida a través de la página web municipal. Esta última tiene como objetivo también ofrecer información sobre el estado del mar y las condiciones climáticas a la hora de practicar surf. 

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado hoy la iniciativa junto al asesor de Innovación, Baldomero León, y el representante de Video Soluciones, la empresa local que ha desarrollado el proyecto, Juan Antonio Ojeda.

García ha subrayado que “nuestro principal objetivo es la promoción turística, porque los atractivos de San Pedro se van a poder visualizar desde cualquier dispositivo las 24 horas de los 365 días del año, contribuyendo de este modo a generar riqueza y progreso en el municipio”.

García ha destacado que “estamos realizando una gran apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para atraer a más visitantes a la ciudad y fomentar la actividad económica”.

Ha precisado que “cualquier empresa o portal que esté interesado va a poder trasmitir esta información en su propia página web”.

Y ha subrayado que “la cámara instalada en la playa tiene como objetivo convertirse en una ‘surfcamp’ de referencia para los surferos de la zona, mostrando el estado real del mar y las condiciones climáticas de cara a la práctica de este deporte”.

León, por su parte, ha señalado que “son webs turísticas que cumplen rigurosamente con la ley de protección de datos porque las imágenes se ofrecen en directo, no se pueden grabar, y tampoco se puede identificar a las personas que aparecen”.

Ha especificado que se podrá acceder al contenido en este enlace de la web municipal y que estas cámaras se suman a otras similares ubicadas en lugares clave del municipio.

Ojeda, por su parte, ha explicado que “las cámaras transmiten en streaming y en HD, porque una calidad superior sería posible pero vulneraría las exigencias legales al facilitar la identificación con imágenes más nítidas”.

Además, ha precisado que “otras webs similares se han instalado en el litoral de Málaga, alcanzando unas 60.000 visitas anuales, o en una de las plazas más céntricas de Valencia, donde se pueden seguir eventos tan importantes como las Fallas y que supera el millón de visitas anuales”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©