Con la denominación Don Carlos Marbella, en manos
Selenta Group, parte del porfolio del fondo canadiense Brookfield Asset Management, vuelve a funcionar este emblemático establecimiento.
Ha sido completamente rediseñado por el interiorista
Jaime Beriestain, quien ha reinterpretado su esencia histórica con un enfoque sofisticado, cálido y profundamente mediterráneo.
Cuenta con 308 habitaciones, suites y residences que ofrecen vistas panorámicas al mar y al jardín.
En su conjunto, con las reformas acometidas ya disponibles para esta temporada, junto a las iniciativas que se presentarán en 2026, la inversión total ronda los 45 millones de euros, según la propiedad.
El deporte también juega un papel fundamental en el nuevo Don Carlos y cuenta con un
Rafa Nadal Tennis Center, que supone el séptimo centro deportivo en el mundo creado con la metodología de entrenamiento de Rafa Nadal.
Con esta propuesta el alojamiento busca ofrecer a sus huéspedes una experiencia única que se complementa con una formación tenística de alto nivel, pero pensaba también para todo el público.
Este centro deportivo cuenta con
7 pistas de tierra batida, 2 pistas de pádel con espectaculares vistas al mar, una tienda Pro-shop con productos de las marcas Nike y Babolat.
Sus programas de entrenamiento están disponibles para jugadores de todas las edades y niveles, siguiendo la metodología de la
Rafa Nadal Academy by Movistar, basada en la experiencia adquirida por el tenista y su equipo durante más de 15 años de trayectoria.
Don Carlos Marbella cuenta también como novedad y en exclusiva con un 'pop-up' de Lucia, la nueva marca de Nikki Beach Hospitality Group que fue inaugurada el año pasado en Cannes: Lucia Summer Club 2025.
Este concepto se suma a la propuesta de la zona de playa donde se encuentra el mítico Nikki Beach.
También entre sus principales novedades, Don Carlos Marbella cuenta con
un spa cubierto de última generación con el sello de Natura Bissé, diseñado para ofrecer experiencias de bienestar con tratamientos exclusivos.
Más de 55 años
El hotel Don Carlos se inauguró en 1969, impulsado por
Conrad Hilton, por lo que tiene más de 55 años de historia.
Abrió bajo el nombre de
Elviria Hilton, después fue Marbella Hilton para quedarse finalmente con su nombre actual.
El
proyecto inicial contaba con ocho torres de 18 plantas alrededor del hotel, aunque finalmente no se autorizó.
Fue uno de los establecimientos pioneros en Andalucía en impulsar el turismo de grupos, convenciones y congresos.
En 1989, el arquitecto Melvin Villarroel diseñó el club de playa donde estuvo la
mítica discoteca "¡Oh! Marbella", hoy convertida en el no menos famoso Nikki Beach.
En 2006, Selenta Group compró el hotel e inició un proceso de renovación de todos sus espacios.
En 2021, el hotel pasó a manos de la gestora canadiense Brookfield Asset Management.