Clínica Ochoa interiores
TURISMO | RENOVACIÓN

Puerto Banús contrata a una nueva empresa de seguridad

J. C. A. | 11/04/2019
     Comentarios
5
Puerto Banús contrata a una nueva empresa de seguridad
  • Uno de los incidentes que se han producido en Puerto Banús.
La concesionaria de Puerto Banús ha adjudicado la seguridad del recinto náutico a una nueva empresa con una decisión que supone una puesta por mejorar este servicio. Se anuncia un equipo con más de una veintena de vigilantes y otros cambios como la renovación completa del circuito cerrado de televisión con la última tecnología y más cobertura. 

Puerto Banús es probablemente el principal punto caliente para la seguridad en el municipio, sobre todo durante el verano, con multitud de incidentes de todo tipo que además dañan la imagen de Marbella. 

Es un recinto privado, que cuenta con su propio servicio de seguridad, lógicamente en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 

Desde el pasado 19 de marzo, es Prosegur la nueva empresa encargada de la Seguridad en Puerto Banús, que este jueves ha informado sobre las mejores que pretende introducir.

El acuerdo de colaboración se desarrolla en tres fases. Durante la primera, que ya se ha completado, ambas partes han trabajado de forma conjunta en el análisis de las incidencias de seguridad.

La segunda fase del proyecto corresponde a la implementación de estas medidas y a la puesta en marcha del servicio, según ha informado Prosegur. 

Centro de Control

Entre las actuaciones más relevantes de esta fase, destaca la renovación completa del Centro de Control del puerto, con nuevas instalaciones de mayores capacidades de gestión que, además, permitirán una escalabilidad de la operativa conforme se incrementen los servicios en la próxima fase.

De esta manera, el Centro de Control se configura como el epicentro de las operaciones de seguridad del puerto.

Además, la nueva empresa está renovando, durante el año 2019, "el circuito cerrado de televisión con la última tecnología y ampliando la cobertura existente"

Otro aspecto destacado en la mejora de la seguridad se encuentra en el control de acceso, donde se van a sustituir los elementos de control de entrada y salida de vehículos.

También se van a añadir lectores de matrículas y se instalarán bolardos que se activan automáticamente en el caso de que se produzca una incidencia en las barreras de los accesos.

Cabe destacar que, para la gestión del Control de Acceso, se empleará un novedoso software que mejorará la rapidez y agilidad de los accesos y permitirá la integración con otros servicios del puerto.

El nuevo equipo de vigilancia estará operativo las 24 horas del día y supera los 20 vigilantes, según la empresa, distribuidos entre el Centro de Control, puestos fijos y rondas flexibles.

El dispositivo se completa con un equipo de auxiliares para el Servicio de Atención al Turista Extranjero. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Joaquín
12/04/2019 - 10:24H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Puerto Banús ha estado abandonado hasta que ha llegado el nuevo equipo de gestión, equipo al que los vecinos estamos más que agradecidos. Ha empezado a dejar de parecerse al bronx de los años 70, a verse por fin luz al final del tunel. Los vecinos tuvimos que instalar verjas para que las prostitutas y borrachos no se colaran en nuestros portales.... hoy vemos como se ha limpiado el Puerto, nueva marca, nuevo posicionamiento internacional, nuevas tiendas y ahora mayor seguridad. No podemos estar más agradecidos. Ahora pedimos que haya más presencia de la Guardia Civil contra los pseudomafiosillos que se creen que el Puerto es suyo, contra el tráfico de drogas y prostitución y que el Ayuntamiento limite el horario en todo el puerto a las 03:30 de la mañana para evitar que por las noches sea una "ciudad sin ley".
Gonzalo
12/04/2019 - 21:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Prostitutas macarras y demás sigue habiendo no me cuente milongas
Subairi riad
12/04/2019 - 11:36H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para vigilar a los narcos de Totana que ahora van con coches blindados. Y el señor Ismael frugui
Bla
12/04/2019 - 10:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Blablabla
JAVIER
11/04/2019 - 15:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
JAJAJAJAJA jjajajajaj jajajaja eso dicen luego a los dos meses lo recortan y todo...CONCESIONARIA FUERA., RESCATE DE PUERTO BANUS, que no se gastan ni un euro la empresa concesionaria
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©