Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA DE TURISMO DE MADRID

Piña lanza la marca 'Disfruta San Pedro' en un vídeo con una errata en inglés

J. C. A. | 23/01/2019
     Comentarios
21
Piña lanza la marca 'Disfruta San Pedro' en un vídeo con una errata en inglés
  • La fase que ha sido eliminada del vídeo inicial lanzado desde la Tenencia.
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha abierto este miércoles su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en la que se ha presentado la marca turística "Disfruta San Pedro". También se ha lanzado un vídeo que contenía una errata en la fase en inglés, que traducía como "enyoy" en lugar de la forma correcta, que es "enjoy".

No ha comenzado bien la presencia de los responsables de la Tenencia en esta feria de turismo, ya que la errata del vídeo ha sido bastante comentada en las redes sociales. 

En la parte final, aparece la frase "Disfruta San Pedro los 365 días", que daba paso a otra en inglés en la que ponía "Enyoy San Pedro the 365 days". 

La evidente errata, ya que debía poner "enjoy", ha motivado que el vídeo fuera retirado y difundido de nuevo sin esa frase en inglés. 

Al margen de ese fallo, también es muy discutible la fórmula "the 365 days", ya que lo normal sería haber usado "365 days a year". 

Más allá de estos detalles, un tanto chapucero, Fitur ha acogido lo que ha denominado como la "estrategia impulsada desde el área de Turismo sampedreña" y que está basada en tres pilares: deporte, gastronomía y cultura. 

El teniente de alcalde, Rafael Piña, acompañado por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el director general de Turismo de San Pedro, Luis Cardo, ha resaltado el crecimiento de la presencia de San Pedro en Fitur en los últimos cuatro años, con la llegada del tripartito. 

En esta edición cuenta con una agenda de cuatro ruedas de prensa encaminadas a dar a conocer las segundas ediciones de la Pasarela de Moda San Pedro y San Pedro Corazón Flamenco, la tercera de Art Fest y la presentación del vídeo turístico promocional de este año.

Para Piña, "la marca San Pedro viene a sumarse a una marca fundamental para toda la Costa del Sol como es la de Marbella”.

Éxito de la peatonalización

“Queremos que San Pedro sea visible turísticamente hablando porque tiene muchos atractivos que ofrecer", ha señalado, al tiempo que ha explicado que desde la Tenencia de Alcaldía se ha trabajado para que el Bulevar "se abra al centro de San Pedro, a la calle Marqués del Duero, y en eso la peatonalización ha sido un verdadero éxito”.

“La Navidad ha sido excelente por la cantidad de personas que han venido a visitarnos y el número de actos celebrados, por lo que podemos decir que ha sido un buen impulso turístico", ha apuntado.

Además, ha detallado que en la actualidad se está trabajando, por un lado, "en nuevas áreas de aparcamiento porque para el turismo es fundamental que el acceso sea cómodo y sencillo".

Y, por otro lado, en consolidar la marca San Pedro desde la llegada de Luis Cardo al área, "un profesional con más de 23 años de experiencia como directivo de Telefónica y consultor de tecnología aplicada al sector, con trayectoria internacional en proyectos turísticos para clientes como la Organización Mundial del Turismo o el Gobierno de Mendoza, en Argentina".

Atributos específicos

Por su parte, Cardo ha manifestado que el objetivo del área de Turismo es "definir una propuesta de valor para San Pedro dentro de la marca Marbella en la que se definan los atributos específicos de San Pedro y promocionarlo en cercanía a los andaluces, a los madrileños, a los vascos, a nuestros vecinos y, lógicamente, a aquellos que ya vienen a la Costa del Sol".

Esta propuesta de valor incide en la amplia oferta gastronómica de San Pedro, "donde la ratio calidad-precio es inmejorable", el clima permite a deportistas de otros países practicar deporte en invierno a temperatura agradable además de la gran agenda cultural con la que cuenta actualmente San Pedro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
23/01/2019 - 20:31H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
jajajaja, eso no es una errata hombre es un catetada
Javier Sanz Talayero
26/01/2019 - 20:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Piña, seria conveniente, si quieres promocionar el turismo en San Pedro, que entre otras cosas ordenases a la policia municipal que impida asentamientos de caravanas junto al paseo maritimo donde se instalan en lugares donde esta prohibdo con las señales de tráfico correspondientes. Las normas de tráfico estan para cumplirlas y para que la policía municipal las haga cumplir. Igualmente deberias prohibir la circulación de bicicletas , patinetes y otros vehiculos por la zona peatonal del paseo marítimo, como se viene haciendo por las alcadias respectivas de otras ciudades civilizadas, al objeto de evitar el atropello de las personas que por allí pasean con la intranquilidad de poder sufrir un accidente
Iris
26/01/2019 - 10:30H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me gustaría saber cuánto costó este video publicitario.Devuelvan el dinero,es una vergüenza.Clases de inglés para la Alcaldesa.
spanglish
25/01/2019 - 17:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
G R A N D I O S O
David Remius
24/01/2019 - 15:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Barrio Catetos De donde sale ese rencor, esa mala baba Ese barrio tiene 50.000 personas (Estepona tiene 70.000) Ese barrio fue una colonia agrícola have 150 años Ese barrio fue municipio y pueblo mucho antes de de ser barrio de nadie Pero si la cosa va de echar mierdas, echad la vista atrás, por favor? Con la digna alcaldesa, que "regalo" terrenos de San Pedro a Benahavis porque en esos terrenos ella y algunos amigos tenían propiedades, y no es lo mismo pagar el IBI aquí que en benahavis, verdad? O más atrás, acordaos de Julián Muñoz? O de Jesús Gil? Ilustres donde los haya No entiendo ese rencor Aquí somos todos usuarios educados... Porque, que seríamos si no fuéramos personas educadas las uñas con las otras? Ignorantes....? Catetos? Un saludo
White trash
24/01/2019 - 11:41H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Como el cuento del sapo que queria ser un torro, un bario de paletos que quiere ser una ciudad...solo se merece este tipo de video jajajaja "enyoy san pedro"
Contribuyente
24/01/2019 - 11:00H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Grandísima imagen la que dan San Pedro y los sampedreños en una de las citas turísticas más importantes del mundo. Ha faltado añadir "you can enjoy a relaxing cup of café con leche at the plaza of the pueblo".
Jinne
24/01/2019 - 10:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La frase, además de la errata, es un error gramatical en sí, es un "spanglish" total. Esa frase en ingles no tiene ningún, debería ser "Enjoy San Pedro 365 days a year".
Jajajaa
24/01/2019 - 09:46H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta gente van de mal a peor. Ahora que salga cuanta pasta se han gastado en hacer esto y veremos que a lo mejor ha costado más de 6000€ porque es un trabajo de primera categoría. Que le pidan la factura del trabajito la oposición, para saber cuanto dinero le ha costado a Marbella
amigo
24/01/2019 - 09:10H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
esto es lo que pasa cuando pones a catetos a dirigir; lo que no puede ser no puede ser, puede parecer muy guay que el vecino de al lado gobierne por que es del pueblo, pero si es un cateto sin formación alguna, no hara mas que burradas, como esta, o venderse al mejor postor como hizo, o lo que están haciendo en san pedro, en las urnas te esperamos, rapiña
MUO
24/01/2019 - 09:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
JAJAJAJAJA... en serio????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©