Clínica Ochoa interiores
TURISMO | MODERNIZACIÓN

Muñoz dice que la Junta aportará 2,5 millones al sector turístico de Marbella 

J. C. A. | 13/06/2020
     Comentarios
1
Muñoz dice que la Junta aportará 2,5 millones al sector turístico de Marbella 
  • Muñoz anuncia dinero de la Junta para Marbella en materia turística.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este sábado que está trabajando para presentar un proyecto a la Junta de Andalucía, que aportará 2,5 millones de euros, para impulsar la modernización turística del municipio. De esta forma, optará a la línea de subvenciones para Grandes Ciudades que pondrá en marcha el Gobierno autonómico.

Con gran parafernalia, e incluso la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, la regidora ha convocado una rueda de prensa para decir que trabaja en un proyecto.

Lo presentará, según ha dicho, en julio, para que la Junta decida en "septiembre u octubre" y se pueda poner en marcha "el próximo año".

Se trata de una línea de subvenciones de la Junta de Andalucía vinculada a las Grandes Ciudades Turísticas (más de 100.000 habitantes) y que facilita la cofinanciación para la modernización del sector.

Muñoz ha dicho que serán 5 millones de euros el montante del plan para el municipio, que sería confinanciado al 50% por el Ayuntamiento y la Junta.

Ha avanzado que los ejes centrales serán la innovación y la modernización, además de “una apuesta por la desestacionalización con el fomento de nuestro entorno natural”.

“Queremos dotar a la ciudad de herramientas que nos hagan ser un destino puntero dentro de la información turística, con la puesta en marcha de oficinas virtuales y desterrando conceptos que, en la situación actual, se ha visto que se han quedado obsoletos”, ha valorado.

La alcaldesa ha agradecido el respaldo de Turismo Costa del Sol “que con su experiencia está trabajando con el Ayuntamiento y la delegación municipal de Turismo para analizar cuáles deben ser esas iniciativas de futuro en Marbella”.

Por su parte, Salado ha dicho que "es fundamental apostar por la digitalización y por buscar nuevos productos turísticos”, al tiempo que ha aludido a la necesidad de promover una estrategia de sostenibilidad.

Por otra parte, ha confiado en que la reactivación del sector en la Costa del Sol “se va a producir de una manera muy rápida”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
os toman el pelo
13/06/2020 - 21:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
pero turismo no es una consejeria de Ciudadanos??? es Juan Marin no?? y lo presentan la Titi y Salado, los dos del PP? no ha habido nadie de Cs?? como los ningunean pero esto es gobernar con la derecha, que vayan aprendiendo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©