Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FITUR 2020

Muñoz confirma en Fitur que Marbella optará a ser Capital Gastronómica 2021

J. C. A. | 22/01/2020
     Comentarios
1
Muñoz confirma en Fitur que Marbella optará a ser Capital Gastronómica 2021
  • La presentación de la oferta gastronómica de Marbella este miércoles en Fitur.
Primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ha tenido la gastronomía como eje principal, junto también a la oferta de ocio y a la moda, en el expositor de 150 metros cuadrados con el que ha acudido Marbella a este evento. En ese contexto se ha conformado que se presentará candidatura para ser Capital Española de la Gastronomía en 2021.

Pocos días antes de las elecciones municipales, en mayo del año pasado, Ángeles Muñoz anunció la intención de que Marbella presentará su candidatura para ser Capital Española de la Gastronomía en 2020. 

Poco duró la idea, porque en agosto se decidió retrasar para 2021, con el fin, según se dijo, de elaborar una candidatura "más sólida", sin las prisas electorales.

Es un título que otorga la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Esta mañana, en la primera jornada de Fitur, la regidora ha confirmado esta iniciativa.

Han estado el chef del restaurante Messina, Mauricio Giovanini y el director del restaurante El Lago, Francisco García. No ha habido nadie del Skina, establecimiento con dos estrellas Michelin. 

"A lo largo de este año Marbella va a posicionarse para ser Capital Española de la Gastronomía 2021”, ha señalado la regidora. 

"Será un trabajo de todos, de esa alianza que siempre hemos tenido entre la administración, el sector privado y las asociaciones, lograr el título de capital gastronómica nacional, que estamos convencidos de que será un gran éxito para la ciudad”, ha dicho. 

En la parte gastronómica también se ha presentado el evento solidario ‘Chefs for children’, una cita culinaria y solidaria que se celebrará el 18 de mayo en el Hotel Los Monteros y que contará con la presencia de 30 cocineros españoles con estrella Michelin.

En el apartado de ocio, se ha presentado la novena edición de Starlite, que tendrá lugar en los meses de julio y agosto y que contará con 50 actuaciones, un 20 por ciento más que en 2019. 

Desde Puerto Banús se han presentado las acciones previstas en 2020 con motivo del 50 aniversario del recinto náutico. 

La presentaciones matinales han concluido con una presentación de las asociaciones de las pequeñas y medianas empresas de Marbella y de San Pedro Alcántara, Apymem y Apymespa, respectivamente.

La mañana se ha cerrado de la mano de la asociación Marbella All Stars, que ha ofrecido un menú degustación en el que han participado nombres propios de la gastronomía local como Juanjo Carmona (Restaurante El Lago), Víctor Carracedo (Hotel Gran Meliá Don Pepe) o Antonio Fernández (Goyo Catering).

Por la tarde, ya sin la alcaldesa, turno para el diseño y la moda con eventos como la nueva edición de Marbella Design, que tendrá lugar del 3 al 12 de julio y reunirá a 40 profesionales del sector.

También se ha presentado el certamen Linda España, que cumple su trigésimo quinta edición y que se celebrará del 25 al 28 de noviembre en el hotel Los Monteros.

Asimismo, se ha dado a conocer la participación del diseñador local F de Frank en el XXVI Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF, donde presentará el 31 de enero su colección ‘Madamme’.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
piscina
22/01/2020 - 22:17H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos fitur y más arregla la piscina que esta el agua fria por otra averia, las personas mayores no podemos dar nuestra clase y lo neceditamos por nuestra salud. Angeles muño es una vergüenza como nos tienes a los que vamos a l piscina.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©