Clínica Ochoa interiores
TURISMO | ENCUENTRO

Marín critica en Marbella las 'fake news' sobre los vuelos a Hispanoamérica

J. C. A. | 21/06/2019
     Comentarios
0
Marín critica en Marbella las 'fake news' sobre los vuelos a Hispanoamérica
  • Juan Marín (2d), esta mañana en el encuentro organizado por la SER.
El consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín, ha criticado este viernes desde Marbella lo que ha denominado como "noticias inventadas" sobre las nuevas conexiones aéreas entre Andalucía e Hispanoamérica. En un desayuno informativo organizado por la Cadena SER en Marbella, ha dicho que no existe "ninguna negociación" sobre este asunto. 

Al margen de facilitar muchos datos y previsiones para la temporada turística, había interés en conocer la opinión del consejero sobre la polémica generada entre Málaga y Sevilla sobre la posibilidad de acoger nuevos vuelos hacia Hispanoamérica.

Para Marín, se trata de "noticas inventadas", que también ha definido como "fake news", ya que, según ha explicado, la Junta de Andalucía no tiene capacidad para decidir sobre este asunto. 

También ha dejado claro que no existe ninguna negociación y que lo único que está haciendo el Ejecutivo autonómico es "abrir relaciones" con países como Argentina y Chile, con proyectos que incluyen nuevas conexiones aéreas.

Este asunto ha saltado a la primera línea informativa como consecuencia de la conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que dieron Magallanes y Elcano en el siglo XVI. 

"Ellos buscaban abrir vías de negocio, que es lo mismo que planteamos nosotros ahora", ha dicho Marín desde Marbella durante el turno de preguntas tras su discurso en un desayuno informativo organizado por la Cadena SER. 

Ha cargado contra los periodistas al hablar de "informaciones improvisadas" que han generado una situación "innecesaria, falsa y que está fuera de lugar". 

Datos

Por otro lado, Marín ha anunciado que los establecimientos hoteleros de Andalucía alcanzarán las 26,1 millones de pernoctaciones entre los meses de junio y septiembre, lo que supone un incremento del 3% en relación con el mismo periodo del pasado año.

Ha apuntado que la comunidad viene experimentando en el presente año "un crecimiento constate y sostenible" y espera niveles de estancias similares en los cuatro meses de la época estival.

Según las previsiones, en junio se prevén 5,7 millones de pernoctaciones hoteleras, en julio 6,8 millones, en agosto 7,5 millones y en septiembre 6,1 millones, con incrementos en todos los meses que oscilan entre el 2,8 y el 3,2%, lo que pone de manifiesto la extensión de la temporada de verano a nuevas fechas.

En este sentido, ha argumentado que los datos del sector "nos deben servir para perfilar acciones y para corregir decisiones".

Así, se detecta para verano un fuerte crecimiento en las estancias de españoles, un 5,1% más con 12,8 millones; y la recuperación de determinados mercados extranjeros, con un volumen total de 13,3 millones de pernoctaciones y una subida del 1,1%.

Según ha indicado, se estima un incremento de las estancias en seis de las ocho provincias de Andalucía, con un mantenimiento de la actividad en las restantes en función de las reservas de última hora.

El grado de ocupación en el litoral se situará en el 73%, pero puede registrar picos de hasta el 90% también dependiendo de las últimas contrataciones.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©