Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA DE TURISMO DE MADRID

Marbella se estrena en Fitur con la presentación de eventos deportivos

J. C. A. | 19/05/2021
     Comentarios
3
Marbella se estrena en Fitur con la presentación de eventos deportivos
  • El Ironma 70.3 de Marbella ha sido un éxito en ediciones anteriores.
La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a la que vuelve con expositor propio, ha estado marcada por la presentación de grandes eventos deportivos: el Andalucía Costa del Sol de golf femenino, el Preolimpic de fútbol Match Week, el campeonato de Europa de Pádel, el torneo de España de Pádel sub 23 y una nueva edición del Ironman 70.3.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sido la encargada de presentar el Andalucía Costa del Sol Open de España, del circuito Ladies European Tour, que tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre en el cub Los Naranjos.

La regidora ha recordado que “el deporte será uno de los ámbitos más importantes de este año para Marbella y para ello contaremos con uno de los campeonatos más importantes del circuito de golf femenino europeo”.

“Es un orgullo para nuestra ciudad haber albergado ya siete Open de este nivel en Marbella de los 19 celebrados hasta la fecha, lo que demuestra nuestra solvencia y potencia en este sector”, ha añadido. 

El resto de eventos los ha presentado el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, empezando por el Pre-Olimpic Match Week, un torneo preparatorio para cinco selecciones de fútbol que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y que se celebrará del 31 de mayo al 15 de junio.

El evento que se celebrará tanto en Marbella Football Center como en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y en el que participarán las selecciones de Rumanía, Arabia Saudí, Argentina, México y Australia.

“Vamos a generar 7.000 pernoctaciones durante el evento, que se sumarán a las más de 30.000 que se han registrado durante el invierno gracias a este turismo”, ha indicado Andrés Roldán, responsable de Football Impact.

Tras la fase más dura de la pandemia, Marbella recupera el Ironman 70.3, que tendrá lugar el 19 de septiembre en la playa de Puerto Banús. 

Se espera la participación de 2.000 triatletas de todo el mundo y el concejal ha avanzado la intención de renovar el acuerdo con la organización.

Por último, el pádel también ha tenido presencia con las presentaciones de los campeonatos de Europa Cupra y de España Sub-23.

La primera de las citas tendrá lugar del 28 al 4 de julio con la participación de un millar de jugadores de 18 países, algunos de los mejores del continente.

Previamente, del 14 al 19 de junio, más de 200 parejas masculinas y femeninas Sub-23 del país se darán cita en el municipio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Peligro???
19/05/2021 - 21:44H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Leo que el campeonato de fútbol serán el estadio y hoy escuché en la radio a Cardeña que había informes de que el estadio no está en condiciones. Entonces se abre un estadio que puede poner en riesgo a las personas y no pasa nada.
P.p
20/05/2021 - 08:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Fantástica la noticia de eventos deportivos, pero las instalaciones deportivas que tenemos son de cuarta categoría, faltan estadios de fútbol, piscina olímpica, atletismos etc...
Ironman
20/05/2021 - 00:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tuvo que ser un alcalde socialista, Pepe Bernal, quien trajo este evento a Marbella, él lo trabajó y el cerró el acuerdo para su ciudad. Gracias Pepe.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©