Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA DE TURISMO DE MADRID

Marbella reduce su oferta gastronómica en Fitur al evento 'Chefs and Kids'

J. C. A. | 23/01/2019
     Comentarios
0
Marbella reduce su oferta gastronómica en Fitur al evento 'Chefs and Kids'
  • La presentación esta mañana del evento en Fitur.
La gastronomía, uno de los ejes con los que Marbella ha acudido a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ha sido protagonista este miércoles, en la primera jornada, aunque se ha reducido prácticamente a la presencia del evento solidario 'Chefs & Kids', que tendrá lugar el 20 de mayo y que reunirá a más de una veintena de grandes cocineros españoles. 

El exhibidor del Ayuntamiento de Marbella ha acogido la presentación de la segunda edición del ‘Chefs & Kids’, un evento gastronómico y solidario que se celebrará este año el 20 de mayo en el Hotel Los Monteros.

La alcaldesa no ha estado en el acto, que ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Laura de Arce, como maestra de ceremonias. 

En esta ocasión, los 24 cocineros españoles que suman más de 40 estrellas Michelin colaborarán con la Fundación Aladina, de la que se benefician al año más de 1.500 niños que sufren cáncer y sus familias dentro de los 16 hospitales con los que colabora.

A Marbella llegarán nombres como Dani García, Martín Berasategui, Ángel León, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlanttz Gorosttiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanni, Juan José Carmona, Miguel Ángel López o Diego del Río.

El calendario de ‘Chefs & Kids’ contará con actividades programadas y talleres para enseñar los secretos de la cocina y la importancia de la buena alimentación a los más pequeños.

Cena de gala

Este año tendrá como lema ‘Con la comida sí se juega’ y su broche final será una Cena de Gala con un menú elaborado por los chefs con Estrella Michelin de la provincia malagueña.

Previamente, la cita tendrá actividades dirigidas a más de 150 alumnos de Primaria de centros escolares del municipio en los jardines del hotel en el que los cocineros serán los protagonistas con el fin de acercar la cultura gastronómica a los niños.

Como novedad, en esta edición los chefs impartirán dos talleres de cocina adicionales en los próximos meses, uno en Madrid y otro en el País Vasco, con el fin de que los niños de la Fundación Aladina de estas comunidades nunca pierdan la sonrisa.

En la presentación han querido estar presentes los cocineros con Estrella Michelin Mario Sandoval (Restaurante Coque 2 Estrellas -Madrid-), Ramón Freixa (Ramón Freixa 2 Estrellas –Madrid-), Óscar Velasco (Santceloni 2 Estrellas –Madrid-), José Carlos García (José Carlos García 1 Estrella –Málaga-) y Diego Gallegos (Sollo 1 Estrella –Fuengirola-).

Jornadas gastronómicas

También en Fitur se han presentado las I Jornadas Gastronómicas Vovem I Meat & Wine Gourmet Festival, que se celebrarán del 11 al 13 de febrero en la ciudad.

En este evento participarán chefs y expertos de restauración de primer línea nacional e internacional, según han explicado hoy sus promotores, quienes darán a conocer técnicas y aplicaciones culinarias.

Asimismo, tendrán lugar menús a cuatro manos con reputados chefs como Aitor Perurena, Álvaro Arbeloa o Quique Alcaide.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©