Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PUERTO BANÚS

Marbella recibe de nuevo la visita del crucero más lujoso del mundo

J. C. A. | 29/04/2015
     Comentarios
17
Marbella recibe de nuevo la visita del crucero más lujoso del mundo
  • El crucero The World, fondeado frente a la costa de Puerto Banús. (Foto: J.Z.)
Marbella recibe estos días la visita del crucero más lujoso del mundo "The World Residences at Sea". El barco está fondeado frente a Puerto Banús, dentro de su recorrido mundial, que posteriormente le llevará por otros puntos de la costa española y de diversos países del Mediterráneo. En la tercera vez que viene en los últimos cinco años y genera gran expectación además de un importante impacto económico. 

El viaje arrancó a primeros de año en Singapur para recorrer después puntos de la costa india, las islas Seychelles, el litoral surafricano y las islas de Cabo Verde, entre otros destinos. 

Posteriormente, este espectacular crucero llegó a las Canarias y de allí visitó dos puertos marroquíes, Agadir y Casablanca. Desde este último, emprendió viaje a Marbella, donde ya se encuentra, fondeado frente a Puerto Banús. 

De aquí partirá hacia Cartagena, Ibiza, Mahón y Barcelona, para pasar después por puertos de la costa francesa e italiana, así como de la costa adriática de diferentes países, antes de volver y hacer escala en otras ciudades españolas como Valencia y, ya en el Cantábrico, Gijón y Bilbao. 

Es la tercera vez en los últimos cinco años que pasa por Marbella. La primera fue en junio de 2010 y la segunda en agosto de 2013. Pese a que el municipio no tiene un puerto apropiado para que pueda atracar, continúa formando parte de su itinerario. 

Fondea frente a la costa y a través de lanzaderas desembarca en Puerto Banús a sus pasajeros. Su perfil es de una edad media de 52 años y procedentes principalmente de Norteamérica y Europa, aunque cuenta con pasaje de Australia, Asia o Sudáfrica.


El crucero es visible desde gran parte del litoral marbellí. (Foto: J.Z.)

"The World", con casi 200 metros de eslora, es el crucero privado más grande del mundo. Se trata de una verdadera comunidad residencial flotante, formada por pasajeros millonarios que han comprado o arrendado uno de los 165 apartamentos privados del barco y que viven navegando todo el año, rodeados de lujos y comodidades.

El considerado "barco de los millonarios", además de los apartamentos, cuenta con varias piscinas, tiendas, restaurantes, canchas de tenis y golf.

Las 165 suites de "The World Residences at Sea" tienen entre 102 y 301 metros cuadrados, en once cubiertas. Las pocas que no están vendidas se pueden alquilar por unos precios que oscilan entre los 2.500 dólares la noche, en el caso de las pequeñas, y los 10.000 dólares para las grandes.

El buque fue inaugurado en 2002 tras su construcción, que costó 380 millones de dólares. En marzo de 2013 entró en las instalaciones de Navantia, en la provincia de Cádiz, para realizar tareas de mantenimiento y modernización.

Durante todo el año ‘The World’ va recorriendo el mundo, llevando a sus pasajeros a los destino más exclusivos. El concepto del buque surgió de un importante armador noruego, aunque la central de la compañía está situada en Miami.

Noticias relacionadas: 
- El crucero más lujoso del mundo repetirá visita a Marbella en 2015

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
29/04/2015 - 15:31H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
lo que me extraña es que no haya atracado en el puerto de la Bajadilla que prometió la alcaldesa hace cuatro años, ah no, que ni del puerto ni de los 5.000 puestos de trabajo sabemos nada, vaya hombre
Nacido en Marbella...
30/03/2016 - 15:14H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Marbella tiene su encanto y vivir aquí es un lujo. Al que no le guste que se vaya.
ciudadano
30/04/2015 - 23:18H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Pues yo soy de Marbella y conozco bien Puerto Banús porque me he pegado la tira de años trabajando allí. La gente de pasta hace tiempo que se quitó del medio. En invierno el puerto es una ciudad fantasma donde conviven 4 mafiosos, traficantes, trileros y prostitutas. Cada vez más negocios de los de toda vida están cerrando con lo que la situación se agrava. Normal, un negocio no puede vivir todo el año de la caja que entra en quince días de julio + el mes de agosto. Aguantan el Corte Ingles o tiendas de lujo que tapan los números rojos de aquí con la facturación de las tiendas de las grandes capitales. éstas últimas hasta que se harten, porque Marbella ya no tira. O hacen el puerto de la bajadilla de una vez o que limpien Puerto Banús a fondo (ojo, limpieza no solo de paredes). Quitaos ya la venda de los ojos, hay muchos destinos que nos han superado. Como marbellí duele decir todo esto, pero es la realidad. El autoengaño sólo nos estanca más en el hoyo.
Otra pregunta
30/04/2015 - 10:12H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
¿Como es mi comportamiento frente al turista y al residente? Como ciudadano, taxista, fontanero, comerciante, etc. (malas caras, guiris, estado de las playas, suciedad, medioambiente descuidado, robos, chapuzas, informalidad, etc)
Tiempo perdido
30/04/2015 - 09:58H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Planificación turística. Se aceptan propuestas: ¿Qué tiene Marbella para que deba elegirla como destino de mis vacaciones? -Buen clima todo el año, buenos restaurantes, un par de centros comerciales, (un) puerto deportivo, ... ¿...? Opino que los responsables del Turismo (con mayúscula) en la ciudad han perdido 40 preciosos años.
Marbellero
30/04/2015 - 08:36H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
PERDON ME HE EQUIVOCADO QUE TODA LA GENTE QUE VIENE A LA COSTA DEL SOL VIENEN A VER MALAGA CAPITAL, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LEER UN POCO ANDA.
EL CAPI
29/04/2015 - 23:33H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Yo soy más marbellero que alguno de vosotros, pero veo que en Málaga se hacen muchos grandes proyectos y aquí ninguna administración invierte. Mira como esta el Hospital, el Puerto, el Polígono la Ermita, las playas... Me da la sensación que no sólo Junta nos ignora sino que la propia Málaga quiere quitar protagonismo a Marbella, Málaga no defiende a la provincia acapara los presupuestos para ella
Mantecoso de varias generaciones
29/04/2015 - 22:09H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Me encanta el marbellero este tocando las palmas. En vez de trabajar y luchar para que Marbella avance de verdad y prospere y mejore como Málaga, se autocomplace con la lenta decadencia de locales cerrados en Ricardo Soriano y un paro que vuenve a subir y con un urbanismo anticuado. Bravo
Marbellero
29/04/2015 - 20:48H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Porque no os vais todos a Málaga a trabajar y dejar de chupa todos de Marbella que seguro que todos sois de fuera pero criticáis a Marbella. No chupeis más y todos a Málaga a trabajar que allí hay muchisimooooooo trabajo en Marbella el paro no llega ni al 20% mientras en vuestra querida Málaga es del 35%
DEL PUEBLO
29/04/2015 - 18:29H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
pues mejor que se quede en málaga, que tiene varios museos nuevos, metro, carril bici,calles llenas de comercio, etc. que verán en puerto banus?? un puerto destruido, en su totalidad, con muchas tiendas de Lujo y NADA MAS.
EL CAPI
29/04/2015 - 18:14H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Si que es una verguenza, aqui solo proyectos de levantar aceras en calles, lo único importante en los ultimos años an Marbella ha sido el Soterramiento y el parque, en cambio en Málaga ha hecho: PUERTO Y ZONA DEL MUELLE 1, CENTRO PONPIDU, METRO, AMPLIACION DEL AEROPUERTO, RONDAS NUEVAS DE MALAGA -ACCESO NUEVO AL AEROPUERTO, CENTRO ACUATICO (2 PISCINAS DE 50 M), MUESEO TISSEN, MUSEO PICASSO, FESTIVAL DE CINE,...... Y EL IKEA.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©