Clínica Ochoa interiores
TURISMO | CORONAVIRUS

Marbella quiere el sello "Safe Tourism Certified" para ser destino seguro

J. C. A. | 05/06/2020
     Comentarios
1
Marbella quiere el sello "Safe Tourism Certified" para ser destino seguro
  • El sello turístico al que aspira el Ayuntamiento de Marbella.
Marbella realizará su apuesta como destino seguro en la pandemia por el coronavirus con la obtención del sello "Safe Tourism Certified", creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), misma entidad que entrega la certificación 'Q de Calidad Turística'. Distinguirá las medidas de prevención frente a la COVID-19 en base a los protocolos fijados por Sanidad. 

El ICTE es un organismo español, privado e independiente y sin ánimo de lucro, en el que están presentes tanto las patronales nacionales del sector turístico como la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A mediados de mayo, aprobó la creación del sello ‘Safe Tourism Certified’ para distinguir a quienes implante los sistema de prevención frente al coronavirus. 

Conseguir esta certficación es la apuesta que va a realizar Marbella para potenciarse como destino turístico seguro. 

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante su intervención en el foro virtual "Marbella Futuro 2020". 

“Somos un destino ideal para vivir, visitar o invertir, pero además de esa experiencia de éxito que todo el mundo conocía, desde los sectores públicos y privados tenemos que apostar por la seguridad como valor añadido”, ha subrayado. 

La regidora ha explicado que el Ayuntamiento ya está trabajando en las distintas fases previas, que contemplan la realización de un diagnóstico de las medidas preventivas e higiénico-sanitarias implantadas o previstas en los espacios públicos de gran afluencia turística. 

También se está elaborando un plan de contingencia adaptado a materias como los recursos humanos, la limpieza y el mantenimiento, la organización de infraestructuras, la comunicación y los mecanismos de control, y la realización de un plan de formación dirigido a los gestores públicos y técnicos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cero
06/06/2020 - 05:19H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Destino seguro con las caceroladas celebradas en los últimos tiempos? Destino seguro ¿cuando cada vez hay más ladrillos y se va destruyendo el medio ambiente? Destino seguro ¿cuando el Ayuntamiento consiente que los dueños de restaurantes y bares tengan las terrazas donde ponen las mesas en muchos casos mugrientas? Los invito a pasarse por la zona de bares Duvina Pastora Nueva, por ejemplo. Destino seguro ¿cuando el saneamiento recorre toda la franja del litoral costero estando obsoleto, viejo y roto? Aquí no hay seguridad de ninguna clase. ¿Queda clarito?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©