Clínica Ochoa interiores
TURISMO | EXPOSICIÓN

Marbella, presente en la muestra por la diplomacia entre España y Japón

Marbella24Horas | 12/08/2018
     Comentarios
0
Marbella, presente en la muestra por la diplomacia entre España y Japón
  • Marbella estará presente en Tokio. (Foto: J.Z.)
Marbella estará presente en la exposición fotográfica que organizará la embajada de España en Tokio con motivo de los 150 años de relaciones diplomáticas entre nuestro país y Japón. La muestra, que se celebrará en noviembre en el país asiático, recogerá el hermanamiento de Marbella con Kure, que tuvo lugar en 1990 y que fue el primero entre un municipio andaluz y una localidad japonesa y el tercero en España.

"El comisariado de la muestra nos ha solicitado imágenes de Marbella para formar parte de la exposición, que, según nos han comunicado, se abrirá el 16 de noviembre en la embajada de España en la capital japonesa y estará abierta al público de forma gratuita durante un mes", ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha indicado que las referencias a nuestra ciudad también estarán presentes en el video conmemorativo elaborado para la ocasión.

"Es una oportunidad única para llevar a Japón parte de la historia de nuestra ciudad y que nos servirá además para promocionar Marbella como destino turístico en un destino emisor de la importancia del japonés", ha destacado la regidora, que ha recordado que el hermanamiento con Kure tuvo lugar en diciembre de 1990 y fue el tercero de España, después del de Toledo con Nara y el de Pamplona con Yamaguchi, y el primero de Andalucía con un municipio nipón.

Después de Marbella y hasta la fecha, cerca de una veintena de ciudades y regiones de España y Japón han firmado hermanamientos, ha explicado la directora general de Turismo, Laura de Arce, que ha señalado que Kure, localizada al sur de la prefectura de Hiroshima, "guarda con nuestro municipio similitudes geográficas y climáticas, aunque se trata de una ciudad industrial".

"La presencia de Marbella en la exposición que se presentará en Tokio será una oportunidad magnífica para reforzar la imagen de nuestro destino en este país asiático", ha resaltado De Arce, que ha indicado que esta invitación "nos sirve además para complementar otras acciones que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo en relación con el turismo japonés".

En este sentido, la directora ha subrayado las guías de asistencia al turista nipón que, elaboradas por Turismo Costa del Sol, están en la actualidad presentes en las distintas oficinas de turismo de Marbella, así como los cursos impartidos al sector hotelero de la ciudad en relación con el mercado y los visitantes japoneses.

"Seguimos trabajando para promocionar Marbella en los principales mercados emisores y con el objetivo de fidelizar a los turistas que nos visitan, entre los que se encuentran, sin duda, los procedentes de Japón, un país que, según los últimos informes, ha aumentado de manera progresiva su elección de España como destino en la última década, pasando de 250.000 a más de 400.000 visitantes anuales", ha añadido.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©