Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA DE TURISMO DE MADRID

Marbella presenta en Fitur los grandes eventos deportivos para 2020

Marbella24Horas | 23/01/2020
     Comentarios
0
Marbella presenta en Fitur los grandes eventos deportivos para 2020
  • La presentación de la tercera edición del Medio Ironman de Marbella.
La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en el expositor de Marbella ha estado centrada en la presentación de los grandes eventos deportivos que volverá a acoger el municipio en 2020: el Ironman 70.3, la prueba del World Pádel Tour, el Grand Prix de Gimnasia Rítmica, la Media Maratón o el Campeonato de España de Motos de Agua. 

Las presentaciones han arrancado con el anuncio de la celebración en Marbella, por tercer año consecutivo, de la primera prueba del circuito Ironman 70.3, que tendrá lugar el 26 de abril.

El edil ha recordado el “espaldarazo que supone este evento para la imagen de la ciudad” y ha avanzado que las inscripciones van “a muy buen ritmo”. 

Por su parte, el director de la prueba en España y Portugal, Agustín Pérez, ha puesto el acento en que Marbella “ofrece las máximas garantías para albergar esta competición”, que tiene un impacto económico “de unos 10 millones de euros” y un 77% de participantes extranjeros.

Por otro lado, el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara albergará del 2 al 8 de marzo la inauguración del circuito World Padel Tour (WPT), que reunirá a los 56 mejores jugadores a nivel internacional.

El director general del WPT, Mario Hernándo, ha destacado el “éxito” de la edición del año pasado, a lo que ha añadido que supuso un impacto económico de 2 millones de euros, con un 50% de los asistentes de fuera de la provincia. La fase previa se celebrará en el Racket Club del Hotel Los Monteros.

Otra de las citas de la que se han desvelado detalles ha sido de la 35º Media Maratón de Marbella, que tendrá lugar en el primer fin de semana de octubre.

El concejal de Deportes ha adelantado que la prueba “será puntuable en el circuito nacional con el objetivo de poder albergar en un futuro el campeonato de España”.

Igualmente, ha señalado que “se está trabajando en el diseño de un nuevo recorrido que enlazaría Marbella y San Pedro Alcántara, ida y vuelta, y que daría una mayor visibilidad a este evento”. El plazo para las inscripciones se abrirá el próximo mes de abril.

Por su parte, del 13 al 15 de marzo Marbella se convertirá nuevamente en la capital mundial de la gimnasia rítmica con la celebración del Grand Prix.

El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara será escenario de esta competición en la que se darán cita las 30 mejores gimnastas del mundo.

En el apartado náutico, el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella, que ha proyectado un vídeo promocional con su oferta deportiva y de ocio, será sede los días 6 y 7 de mayo del Campeonato de España y de Andalucía de Motos de Agua. 

Igualmente, en la primera semana de mayo partirá desde la marina la IV Regata Marbella-Ceuta, en la que se prevé la participación de 40 embarcaciones.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©