Clínica Ochoa interiores
TURISMO | GRANDES CIUDADES

Marbella pide a la Junta cinco millones de euros para innovación turística

J. C. A. | 05/11/2020
     Comentarios
4
Marbella pide a la Junta cinco millones de euros para innovación turística
  • Ángeles Muñoz y Nuria Rodríguez, esta mañana.
El Ayuntamiento de Marbella ha trasladado a la Junta el documento con el plan de inversiones que ha elaborado para optar a la línea de subvenciones para Grandes Ciudades puesta en marcha por el Gobierno autonómico. El presupuesto que se contempla es de 10 millones de euros, que sería confinanciados al 50% por ambas administraciones. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la delegada provincial del ramo, Nuria Rodríguez, han mantenido este jueves una reunión en el Consistorio y han destacado este nuevo paso “para continuar trabajando por un turismo sostenible y de calidad”.

“Entendemos que es muy buena oportunidad integrarnos en esa línea de colaboración que se ha abierto por parte de la Junta de Andalucía para permitir a los municipios de más de 100.000 habitantes sacar adelante proyectos estratégicos en el ámbito turístico durante cuatro años”, ha afirmado la regidora.

Muñoz ha añadido que “hemos estado viendo cómo podíamos hacer un proyecto atractivo y que estableciera las líneas más positivas para la ciudad y una de ellas era la innovación”.

En este sentido, ha afirmado que “tenemos que apostar claramente por la modernización, empezando por nuestras oficinas de Turismo y por la forma que tiene la ciudad de relacionarse con los turistas”.

La primera edil ha concretado que, del presupuesto para materializar dicho plan, un 30 por ciento va dirigido a inversiones y el 70 por ciento restante a promoción de la marca Marbella y modernización e innovación.

Muñoz ha explicado que “entre los aspectos que entendemos que dan una mayor visibilidad a la oferta turística de Marbella se encuentra nuestro medio ambiente y, además, ligándolo a la estrategia municipal con sus propios presupuestos para poder establecer recorridos verdes, nuevas rutas y sendas y mejoras en nuestro patrimonio arqueológico”.

El documento que se ha presentado a la Junta recoge 21 actuaciones previstas, según se ha explicado.

En el apartado de inversión, ha citado dentro de las propuestas “la recuperación del cauce del Guadalpín, el proyecto de rehabilitación de la playa del Pinillo y la recuperación de nuestro patrimonio”.

Una vez que el Ayuntamiento formalice la solicitud de optar al plan de Grandes Ciudades, Turismo pedirá informes preceptivos al resto de delegaciones implicadas en el proyecto de Marbella y posteriormente lo elevará a la consejería del ramo para su estudio.

Así lo ha explicado Nuria Rodríguez, quien ha afirmado que “vamos a agilizarlo en la medida de lo posible” y ha subrayado la importancia de que las administraciones “sigan trabajando de la mano junto a los empresarios del sector turístico que, al final, son los que generan empleo”.

Además, ha subrayado la importancia de “seguir trabajando por un turismo sostenible y la calidad y la propuesta que nos presenta el Ayuntamiento va encaminada en esa línea”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uno de aquí
05/11/2020 - 21:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿De verdad que esa mujer, sus concejales y sus asesores no ven mas allá de sus narices? ¿Todavia siguen sin darse cuenta cuales son los problemas reales que hay en Marbella? ¿Sigue pensando que el turismo va a salvar nuestro pueblo con lo que está cayendo? ¿Con lo que tenemos encima? La sanidad está saturada, el hospital parece una película de miedo, las calles y plazas están igual que si hubiera habido una guerra, el comercio está terminal, familias enteras en desempleo... Y a ella sólo se le ocurre "innovación turística". De psiquiátrico y de juzgado de guardia. Y ahora... vaís y la votais de nuevo. No tenemos más que lo que merecemos...
INDIGNADA
06/11/2020 - 11:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que se los pidan a sus amigos de la Junta de andalucia, que bien que les ha dado el gobierno dinero para el covid y no han invertido en Marbella cero euros siempre.
Ana yann
06/11/2020 - 06:42H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para un agua del mar limpia sin nata??!!!
Maria ines
05/11/2020 - 19:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No seria mejor pedir los 5 millones para adelantar las obras del ambulatorio? Q dolo se ven trabajando a solo 3 personas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©