Clínica Ochoa interiores
TURISMO | GALARDÓN

Marbella paga 30.000 euros para estar entre los mejores destinos europeos

J. C. A. | 31/01/2022
     Comentarios
10
Marbella paga 30.000 euros para estar entre los mejores destinos europeos
  • Imagen de Marbella, con la torre del Cable y la Concha al fondo. (Foto: Marbella Turismo)
El Ayuntamiento de Marbella pagará 30.000 euros a la empresa que gestiona la web turística "European Best Destinations" (mejores destinos europeos) para que el municipio sea uno de los 20 finalistas a este reconocimiento en 2022. Ahora está abierta una votación a través de internet hasta el 10 de febrero que determinará los gustos de los usuarios.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha protagonizado este lunes 31 de enero una rueda de prensa para pedir a la ciudadanía que se involucre en la votación, que se abrió hace diez días, el 20 de enero. 

No ha dicho ni siquiera cómo hay que votar hasta que ha preguntado Marbella24horas y la respuesta ha sido que habrá enlaces en la web municipal. 

Se puede apoyar a Marbella en este enlace, solo una vez cada siete días desde la misma IP. Hay que aportar una dirección de correo electrónico.

Basta con pinchar sobre la foto de la ciudad o región elegida. Marbella es la única española, aunque algunos países tienen dos.

Una vez cerrada la votación, se elabora el listado poniendo a los destinos en orden en función del apoyo recibido y la promoción desde la web continúa todo el año.

Tendrá que competir con Creta (Grecia), Atenas (Grecia), Estambul (Turquía), Londres (Reino Unido), Lucerna (Suiza), Plovdiv (Bulgaria), Nijmegen (Países Bajos), Oradea (Rumanía), Viena (Austria), Graz (Austria), Praga (R. Checa), Amiens (Francia), Roma (Italia), Costa Amalfitana (Italia), Lahti (Finlandia), Baviera (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Clonakilty (Irlanda) y Leuven (Bélgica).

La alcaldesa ha destacado la gran promoción turística que supone estar en este grupo de 20 finalistas, con publicaciones que suman un impacto de más de 420 millones de viajeros.

"Vamos a competir con grandísimas ciudades y espero que se involucre la ciudadanía", ha pedido, aunque ha dicho que será difícil ganar. 

El año pasado, entre los finalistas estuvieron las Islas Canarias y Calpe (Alicante), que finalmente quedaron en 10ª y 17ª posición, respectivamente. Ganó Braga (Portugal) por encima de Roma (Italia). 

"Hemos realizado un trabajo muy importante y es uno de los galardones más prestigiosos del ámbito europeo, que creó la Comisión Europea", ha señalado. 

Lo cierto, según la documentación a la que ha tenido acceso Marbella24horas, es que el Ayuntamiento pagará 30.225,80 euros a una empresa privada con sede en Bélgica que es la que gestiona esta web turística. 

Accediendo a www.europeanbestdestinations.com se puede comprobar, además, que es un portal dedicado a la promoción turística, creado en 2009 y que se vende como "el más visitado en Europa desde hace ocho años". 

Ángeles Muñoz ha señalado que obtener esta certificación va a suponer un importante crecimiento turístico para el municipio. 




COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vamos a por la Champions
31/01/2022 - 15:00H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La alcaldesa dice que quiere competir en la Champions de Creta (Grecia), Atenas (Grecia), Estambul (Turquía), Londres (Reino Unido), Lucerna (Suiza), Plovdiv (Bulgaria), Nijmegen (Países Bajos), Oradea (Rumanía), Viena (Austria), Graz (Austria), Praga (R. Checa), Amiens (Francia), Roma (Italia), Costa Amalfitana (Italia), Lahti (Finlandia), Baviera (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Clonakilty (Irlanda) y Leuven (Bélgica), jajajajaja por favor sin ánimo de ofender a la alcaldesa por esos 30.000€, cuando salgan los puestos de la competicion que se diga en que puesto quedamos, y si no que lo diga este periódico, esperaremos impacientes
KOKE
01/02/2022 - 02:30H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ESTO ES UN ROBO A MANO ARMADA VAYA MANERA DE TIRAR Y DESPILFARRAR EL DINERO DE LAS GENTE HUMILDE DE MARBELLA QUE PAGAN IBI Y IMPUESTOS CON MUCHO SUDOR PARA TIRARLOS EN UN PANFLETO DE WEB QUE NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA QUE POCA VERGUENZA.
Por favor
31/01/2022 - 23:02H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Por favor los PPalmeros que hagan la croqueta aplaudiendo jajaja
Para que pagar
31/01/2022 - 22:44H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Con el currículum de la familia de Angeles Muñoz y compañía es suficiente para el turismo, para que pagar
Ciudadano
31/01/2022 - 19:53H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El municipio no ha sido seleccionado. El municipio ha pagado 30.225,80 euros a una empresa privada con sede en Bélgica, que es la que gestiona esta web turística, para que la incluyan. Si pagas, te ponen en la web, que está desacreditada a nivel profesional turístico. Lo del incremento de visitantes es lo que dice la web de estos espabilados (www.europeanbestdestinations.com), sin que absolutamente ninguna estadística oficial o profesional lo avale. Pero claro, ha permitido a la Alcaldesaz dar una rueda de prensa donde los medios le hacen masajes mediáticos...
Juan Diaz
31/01/2022 - 18:44H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En Turismo se está cubriendo de gloria Laura de Arce. Lo mismo que Cardeña en Deportes. Total pagan los contribuyentes...
Ciudadano Kane
31/01/2022 - 16:59H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
vamos que nos van a dar un premio porque lo pagamos, toma ya!!!! vaya logro de Titi!!!
el inventor del turismo
31/01/2022 - 16:57H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
para llevar un stand a Fitur no había dinero pero para meter 5 millones de pesetas en una web si que hay
Sin comentario
31/01/2022 - 15:40H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Jjjajajaja sin comentario
Vecino
31/01/2022 - 15:33H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
nos puede parece mejor o peor gastarnos 30.000 euros en promocionarnos en una web de turismo (que es de lo que va la noticia), pero lo que no es soportable son las mentiras y como presentan esto como si fuera un premio que nos van a dar venga hombre con tanto rollo, transparencia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©